
El Toyota Prius que se mueve con algas
Si crees que es broma, nada más lejos de la realidad, ya que el Toyota Prius que se mueve con algas existe y se llama Algaeus.
La verdad es que hemos escuchado de todo en estos de los combustibles alternativos, pero parece ser que en esta ocasión puede que este desarrollo no caiga en el olvido, ya que está demostrada su eficacia.
Básicamente el proceso de convertir a las algas en combustible lo lleva a cabo una firma norteamericana llamada Sapphire Energy. El proceso del combustible sacado de las algas, cuyo producto es llamado crudo verde, produce los hidrocarbonos que componen un biocombustible que podría usarse en automóviles.
El motor del Toyota Prius Algaeus no tiene ninguna modificación y logra un consumo de 0.16 L/100Km. Para demostrar su eficacia, el director de Sapphire Energy, Josh Tickell realizará un tour de 10 días que irá desde San Francisco a Nueva York pasando por las principales carreteras, para mentalizar al público sobre las ventajas de este combustible y para demostrar que el Toyota Prius Algaeus no tiene nada que envidiar a los coches híbridos que funcionan con gasolina.
Sin duda un gran invento, pero como con todo, es necesario que no sea una minoria para que la distribución logística del combustible permita poder hacer su uso y por otro que su precio no sea prohibitivo.
Noticias relacionadas

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



