Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

3 Noviembre, 2019

Ferrari 488 Challenge Evo, mejorando el ejemplar de carreras

Ferrari da mucha importancia a la competición, a la vista queda. Incluso tienen una competición monomarca muy destacada en la que se emplea una variante radical de uno de sus modelos de calle predilectos. Y ahora sale a la luz el Ferrari 488 Challenge Evo, el nuevo ejemplar desarrollado precisamente para ese cometido. Se trata de una evolución del anterior 488 Challenge de 2017 (primero con turbo en esta categoría) y viene cargado de mejoras de todo tipo.

Este kit Evo se puede instalar en los anteriores 488 Challenge que lo soliciten. Esencialmente, se mantiene la mecánica del Ferrari 488 GTB, el V8 biturbo de 3.9 litros que desarrolla 670 CV de potencia. En el exterior se modifica cuantiosamente la carrocería para ofrecer una mayor carga aerodinámica que ayude a mejorar los tiempos en circuito. De hecho, el Ferrari 488 Challenge Evo presenta una eficiencia aerodinámica un 30 % mayor que su predecesor.

Ferrari 488 Challenge Evo 3 700x393

Eso se consigue implementando medidas como la modificación de su voladizo delantero, con unas tomas de aire y splitter rediseñados. En la zaga se inspiran en el Ferrari FXX-K para mejorar la aerodinámica, con un nuevo alerón trasero. En este ejemplar se ofrece la opción de modificar la carga aerodinámica delantera independientemente de la trasera, dejando al piloto elegir entre diferentes configuraciones para adaptarse al circuito a y las condiciones climáticas.

El Ferrari 488 Challenge Evo también estrena unos nuevos neumáticos Pirelli específicos, con medidas 275/675-19 delante y 315/705-19 detrás, que mejoran su rendimiento general. Lo mismo ocurre con el sistema de frenado, concebido para aguantar mejor el desgaste. En términos de electrónica, hay nuevas configuraciones para los sistemas E-Diff3 y F1-TCS, ambos basados en el Side Slip Control (SSC).

Ferrari 488 Challenge Evo 5 700x394

En el interior se han inspirado en los FXX-K Evo y 488 GTE, montando ese volante con las levas de cambio integradas que ayuda a mejorar la ergonomía y la visibilidad. Desde ahí se tiene acceso a casi todos los controles, incluidos los cuatro programas del ABS (dos para seco y dos para mojado). Incluso se ha incluido una cámara trasera siguiendo las demandas de algunos clientes que se quejaban de la visibilidad.

Fuente: Ferrari

Ferrari 488 Challenge Evo, mejorando el ejemplar de carreras. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
Noticias motor

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto
Curiosidades

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto

¿Tiene sentido pagar 26 millones por este Ferrari Daytona SP3?
Curiosidades

¿Tiene sentido pagar 26 millones por este Ferrari Daytona SP3?

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90
Curiosidades

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

En Singapur tener un coche es un lujo al alcance de pocos (y cuesta como un piso)
Cambio de era en el diseño: Audi vende parte de Italdesign a UST
Ineos Grenadier Game Viewer: la opción predilecta para los safaris
Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos