Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

5 Octubre, 2011

La guerra de patentes y la industria automotriz

Los habituales de Coches.com que dividen su pasión entre las cuatro ruedas y las nuevas tecnologías más revolucionarias, ya estarán al tanto de la batalla judicial que las grandes firmas de producción de dispositivos tecnológicos mantienen a cuenta de la violación de patentes.

Samsung , Apple o LG son algunos de los grandes protagonistas de esta particular guerra comercial cuyas consecuencias comienzan a afectar a la industria de la automoción. LG quiere prohibir las ventas de vehiculos BMW y Audi en Corea del Sur a consecuencia de un enfrentamiento con el fabricante alemán Osram por unas patentes relacionadas con la tecnología LED.

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a los medios de comunicación, LG Electronics y LG Innotek han presentado una reclamación judicial ante el tribunal de Seúl, donde solicitan la citada prohibición al utilizar los vehículos luces con tecnología LED que violan siete patentes propiedad de LG.

«La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED», se puede leer en el comunicado.

El fabricante surcoreano asegura que su decisión de extrapolar la batalla judicial a la automotriz se debe a la importancia de sus reclamaciones, aunque por el momento descarta que se vayan a tomar medidas similiares en otros países.

Las discrepancias entre Osram y LG se remontan al mes de junio pasado, cuando Osram demandó en Estados Unidos y Alemania a LG y Samsung Electronics por violar sus patentes en los diodos emisores de luz, o los también conocidos como LED.

LG no tardó en reaccionar con la misma moneda presentando demandas similares no solo en Estados Unidos y Alemania, si no también en Corea del Sur y China.

Vía: ELPAÍS

Noticias relacionadas

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido
Actualidad

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?
Pruebas

BMW X3 30e, a prueba: ¿merece la pena el híbrido enchufable?

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?
Actualidad

El Ford Focus finaliza su producción, ¿por qué quitar otra joya a la corona?

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano
Futuro

Lo viste en Matrix: los científicos idean una batería de azúcar y vitaminas inspirada en el cuerpo humano

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido
¿Qué marcas de coches son las que más pasan por el taller?
Fiat Dolce Camper Concept: ¿llegaremos a ver este peculiar y colorido camper?