
¿Es el Honda Civic de Mattel Brick Shop el juguete para adultos definitivo?
Estamos en un momento dulce para los amantes del mundo del motor que también valoran los juegos de construcción. En los últimos tiempos hemos visto cada vez más sets de bloques que reproducen fielmente algunos vehículos míticos, gracias a acuerdos oficiales con las marcas. Mattel Brick Shop Hot Wheels es uno de los protagonistas principales y ha llegado a acuerdos con fabricantes como Audi, Lamborghini, Aston Martin y Toyota. Aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en el Honda Civic EF de 1990 que es ideal para comenzar la colección.
Es la primera vez que se reproducen vehículos de la marca japonesa en este formato y se optó por dos sets en escala 1:32. El Honda S2000 de 2007 es un deportivo histórico, mientras que el Civic es uno de los compactos con más bagaje a nivel internacional. Hemos tenido la oportunidad de montar este juguete para adultos y la experiencia ha sido interesante, como poco. Es apto para niños desde 10 años, pero seguro que los «niños» más mayores son los que más valoran esta maqueta formada por 248 piezas.

La presentación es llamativa y ya viendo la caja entran ganas de abrirla y ponerte a montar. Es tarea relativamente sencilla gracias a un libro de instrucciones muy bien explicado, que incluso cuenta algunos detalles de su producción y de piezas hechas en exclusiva para este set. El Honda Civic va tomando forma y pareciéndose a aquel modelo de tres puertas que fue clave en la cultura del tuning de los 90. Tanto es así, que se incluyen una serie de adhesivos y llantas diferentes para poder personalizarlo al gusto del usuario.
El nivel de detalle es sobresaliente y sorprende como se puede hacer una reproducción fiel (a esta escala) con apenas una serie de bloques. Las puertas son totalmente abatibles y no faltan unos faros bien reproducidos, en línea con los paragolpes o con la salida del escape. Como en cualquier modelo de Hot Wheels, se incluye una placa metálica que va en la zona inferior para completar el vehículo. Mientras lo admiras también podrás ver su parecido con el coche de fundición a escala 1:64 que viene a juego.

En definitiva, un gran homenaje a un vehículo con mucha historia que está disponible para el gran público por un precio bastante asequible. Cuesta 24,99 euros en España y viene con todo lo citado anteriormente. El problema más importante de comprar este set es que probablemente después de montarlo aumenten las ganas de ampliar la colección. Y parece que la familia se seguirá ampliando de forma generosa...
¿Es el Honda Civic de Mattel Brick Shop el juguete para adultos definitivo?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Así ayuda Honda a este peculiar deporte en los Juegos Olímpicos de Invierno

Honda NSX Tribute by Italdesign: el tributo definitivo al mito japonés

Honda Base Station Prototype: la caravana que no esperabas y que querrás

Este Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop Hot Wheels quiere devolverte tu juventud
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


















