Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

20 Enero, 2026

Honda Base Station Prototype: la caravana que no esperabas y que querrás

Honda es principalmente un fabricante de coches, pero lo cierto es que ha tocado todos los palos. Les hemos visto hacer desde jets privados a cortacéspedes, pasando por esa dilatada experiencia en motocicletas. Ahora le han querido dar una vuelta de tuerca al concepto camper y lo hacen con una autocaravana que deja atrás las antiguas grandes y pesadas. Ha sido bautizada como Honda Base Station Prototype y es una propuesta minimalista y tecnológica que va a dar mucho de qué hablar.

Todavía es un prototipo y no apuesta por el máximo lujo, sino por practicidad. El problema de las caravanas tradicionales es que necesitan que las remolque un vehículo grande y potente. Honda ha optado por diseño ultraligero, con un peso objetivo por debajo de los 680 kg. Esto cambia las reglas del juego porque significa que no se necesita una pick-up americana o un todoterreno de gran cilindrada, el Honda CR-V o incluso eléctricos modernos pueden remolcarla sin despeinarse.

Honda Base Station Prototype 1 700x394

Y donde realmente brilla es en el aprovechamiento del espacio. A simple vista, parece un remolque compacto diseñado para caber en una plaza de garaje estándar, lo que te ahorraría el tener que pagar un parking de caravanas durante el invierno. Sin embargo, una vez en el destino, el techo se eleva mediante un sistema pop-up eléctrico para ofrecer más de dos metros de altura interior, permitiendo estar de pie cómodamente.

El interior es un claro ejemplo de modularidad. Evita la claustrofóbica con cinco grandes ventanas laterales que inundan el habitáculo de luz. Además, sorprende porque estos paneles son intercambiables y pueden ser sustituidos por módulos funcionales según las necesidades. Hay una unidad de aire acondicionado, una cocina exterior con placa de inducción o incluso una ducha externa. Para dormir, un sofá se transforma en cama de matrimonio, y existe la opción de añadir literas para niños, permitiendo que pernocten hasta cuatro personas.

Honda Base Station Prototype 2 700x394

La tecnología también juega un papel fundamental, pero integrada de forma sutil. Unos anillos de luz ambiental rodean las ventanas y no solo sirven para crear atmósfera, sino que iluminan el perímetro del camping para facilitar el montaje nocturno. Además, pensando en la independencia energética, el remolque es autosuficiente gracias a una batería de litio alimentada por paneles solares en el techo, eliminando el ruido y los humos de los generadores tradicionales.

Aunque de momento lleva el apellido «Prototype», la intención de Honda parece clara: atacar un mercado de ocio que pide a gritos opciones más ligeras y accesibles, con un precio estimado que podría rondar entre los 20.000 y 40.000 dólares en Estados Unidos. Todavía no está claro si este concepto podía llegar a Europa, pero teniendo en cuenta el auge del mundo camper, parece más que viable.

Honda Base Station Prototype: la caravana que no esperabas y que querrás. Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Futuro

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
Curiosidades

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?
Futuro

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó
Curiosidades

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Cuáles fueron los coches más seguros de 2025? Los eléctricos se imponen
¿De qué color te comprarías el coche? Así fueron las tendencias en 2025
¿Tiene sentido limitar la velocidad de los coches a 120 km/h para que sean más baratos?
¿Qué podemos esperar de los futuros BMW M? Cuatro motores eléctricos y cambio simulado