Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

18 Diciembre, 2009

Iberdrola instalará puntos de recarga en Madrid

Si hace tan solo un par de meses hablábamos del Proyecto Movele del gobierno y del interés en que ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla tiraran del carro para potenciar la implantación de la movilidad eléctrica, poco tiempo después ya Madrid ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para instalar y gestionar 280 puntos de recarga para coches eléctricos.

Estos puntos de recarga son fabricados por la empresa malagueña Práctica Tecnología y el grupo catalán Circutor que han llegado a un acuerdo con Iberdrola para el desarrollo de estas «mini gasolineras eléctricas».

puntos-recarga_iberdrolaCon este acuerdo Madrid se pone a la cabeza a la cabeza en cuanto a puntos de recarga se refiere ya que la capital contaría con esos 280 puntos de recarga, Barcelona con 190 y Sevilla con 75.

Sin duda es un primer paso necesario para el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país, ya que de nada sirve fomentar la compras de coches eléctricos y animar a los fabricantes, si por otro lado la logística de la distribución eléctrica no funciona o es escasa.

Por otro lado y como es lógico, Iberdrola ha comenzado la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de postes en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica, ya que hay que predicar con el ejemplo.

Por ello la eléctrica española, pretende adquirir durante el 2010 coches eléctricos para realizar sus desplazamientos, aunque todavía se desconoce número de coches y marcas de los mismos.

Vía Europapress

Noticias relacionadas

El coche eléctrico compensa las mayores emisiones de su fabricación en menos tiempo del que pensabas
Actualidad

El coche eléctrico compensa las mayores emisiones de su fabricación en menos tiempo del que pensabas

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica
Futuro

La recarga en marcha se hace realidad: pruebas en carretera demuestran la eficacia de la carga inalámbrica dinámica

Mitsubishi Elevance Concept: ¿un vistazo a su próximo SUV grande?
Futuro

Mitsubishi Elevance Concept: ¿un vistazo a su próximo SUV grande?

Mazda 6e Long Range a prueba: carácter propio y viajes en primera clase
Pruebas

Mazda 6e Long Range a prueba: carácter propio y viajes en primera clase

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El programa CustomFit de Stellantis Pro One es la solución para los que buscan personalizar su vehículo
¿Cuáles son las provincias donde se ponen más multas?
¿El coche peor fabricado de la historia? Doce llamadas a revisión en menos de dos años
Ventas de coches octubre 2025: vuelven las buenas cifras y auge del enchufable