Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

8 Noviembre, 2017

Ionity, la red paneuropea de carga rápida para coches eléctricos

Los mayores fabricantes de vehículos de Europa, entre los que se encuentran BMW, Daimler, Volkswagen y Ford han creado un proyecto conjunto para crear una red paneuropea de hasta 400 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos de aquí al año 2020. El programa se llama Ionity y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ha aportado la mitad del capital necesario: 6,5 millones de euros.

Con la intención de potenciar las ventas del vehículo eléctrico y facilitar los recorridos de alta distancia, el proyecto instalará en nuestro país más de 50 puntos de carga en los próximos tres años.

Ionity Red Recarga Panaeuropea Electrico 1 700x467

Ionity, que tendrá su sede en Munich, abrirá sus primeros 20 puntos de carga al público este año en Alemania, Noruega y Austria, con una distancia de 120 kilómetros entre cada estación. En 2018, está previsto que la red supere las 100 estaciones.

Cada punto tendrá una capacidad de 350 kW y utilizará un estándar europeo de sistema de carga combinada para reducir los tiempos de carga con respecto a los que se usan actualmente. Se espera que este sistema pueda ser utilizado por todas las marcas y el proyecto deja abierta la puerta a otros fabricantes de automóviles que deseen unirse a la red.

Ionity Red Recarga Panaeuropea Electrico 5 700x466

Ionity está negociando con iniciativas de infraestructuras ya existentes, incluyendo aquellas apoyadas por las empresas participantes e instituciones políticas para encontrar las mejores ubicaciones. “Ionity hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital y que facilite los recorridos de larga distancia», declaró Michael Hajesch, consejero delegado de la empresa.

Fuente: Daimler
Vía: Newspress

Noticias relacionadas

Renault 4 E-TECH prueba
Pruebas

Renault 4 E-TECH prueba

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?
Modelos

Pensando a lo grande: ¿es el Hyundai Ioniq 9 ideal para familias numerosas eléctricas?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los robots convivirán con los humanos en esta fábrica de BMW
¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana