Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

3 Febrero, 2016

Jeep Wrangler Backcountry, un mejor todoterreno es posible

Si un coche es amigo de las ediciones especiales, ese es el Jeep Wrangler. Este auténtico todoterreno (ver prueba) ha tenido un sinfín de versiones limitadas en los últimos cuatro años. Arctic (2012), Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary (2013), Polar (2014), Rubicon X (2014), Wrangler X (2015) y Wrangler Black Edition (2015). Pues bien, este 2016 no iba a ser menos y de ahí que la firma que más crece del Grupo FCA presente ya nuevo Jeep Wrangler Backcountry.

Disponible sólo en los concesionarios de ciertos países europeos, entre ellos España, esta edición especial equipa el motor gasolina de seis cilindros de 3,6 litros y 284 CV con cambio automático y cuenta con todos los sistemas que mejoran la conducción todoterreno, la especialidad de la marca, como el sistema de tracción 4×4 Command-Trac con reductora y un diferencial trasero autoblocante Trac-Lok, exclusivo de esta edición especial. para contar con una de las mejores capacidades todoterreno del mercado.

El Jeep Wrangler Backcountry tiene un diseño distintivo que mejora su carácter audaz y su vocación para adentrarse por todo tipo de senderos. En el mercado español el Wrangler Backcountry estará disponible en las configuraciones de dos o cuatro puertas (Unlimited) y con dos colores de carrocería: negro o blanco.

Jeep Wrangler Backcountry 2016 02

En el exterior destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, las inserciones de las ranuras de la parrilla y el logo Jeep en color negro brillante. El techo rígido modular Freedom Top es del color de la carrocería. La tapa del depósito de combustible es de color negro y las lunas traseras están tintadas. Su agresiva imagen se completa con unos vinilos especiales en capó y en los laterales delantero izquierdo y trasero derecho del vehículo, y con las protecciones laterales inferiores Rock Rails heredadas de la versión Rubicon.

El habitáculo del Jeep Wrangler Backcountry incluye asientos McKinley (delanteros calefactables) de piel negra con aplicaciones de tejido sport y costuras grises.Hay inserciones negras brillantes en el asidero del pasajero, las salidas de ventilación del salpicadero y los paneles. El panel de instrumentos tiene elementos gráficos específicos. Hay un completo equipamiento de serie, que incluye climatizador automático, volante de piel con mandos integrados y alfombrillas especiales realizadas por Mopar o el sistema de infoentretenimiento UconnectTM con navegador destaca en el centro del salpicadero.

Estos son los precios para el mercado español de esta edición especial del Jeep Cherokee (incluyen descuento de marca y concesionario, de más de 7.000 euros):

  • Wrangler 3.6 V6 284 CV Backcountry: 40.230 €
  • Wrangler Unlimited 3.6 V6 284 CV Backcountry: 42.730 €


Jeep Wrangler Backcountry, un mejor todoterreno es posible. Galería de fotos

1/2

Noticias relacionadas

El Mercedes Unimog se pone el esmoquin: nace la bestia todoterreno más lujosa de la historia
Noticias motor

El Mercedes Unimog se pone el esmoquin: nace la bestia todoterreno más lujosa de la historia

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa
Curiosidades

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?
Pruebas

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista
Noticias motor

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Chevrolet Corvette Airbox: la solución técnica que creó un unicornio
La IA llega a los radares y atemoriza Grecia: más de 2.500 infracciones en cuatro días
Changan quiere replicar a Mazda y lanza su primer motor rotativo
El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional