
Kia Rio GT-Line, más deportividad para el utilitario
Estamos acostumbrados a ver el acabado GT-Line en la mayoría de modelos Kia (los últimos fueron Sportage y Picanto). Se ha convertido una forma de poner un punto más de deportividad y equipamiento a la gama de la marca coreana. Pero todavía quedaba algún modelo sin esa posibilidad. Por eso llega el Kia Rio GT-Line, un ejemplar que será presentado en marzo en el próximo Salón de Ginebra, pero del que ya conocemos todos los detalles.
Este acabado llegará a nuestro país a finales del primer semestre de 2018 y cuenta con algunas novedades respecto al modelo de serie. Se inspira en las versiones GT para ofrecer una imagen más deportiva a través de elementos como la parrilla ‘tiger-nose’ con acabado cromado y negro, las llantas de 17 pulgadas específicas o las antinieblas LED tipo ‘cubito de hielo’. En la zaga destaca el spoiler en negro brillante y la doble salida del escape.

El interior también cuenta con un aspecto más deportivo gracias al acabado GT-Line. Se incluye una tapicería de cuero sintético negro con costuras grises haciendo contraste o un volante ligeramente achatado por la parte inferior o pedales de aluminio. La calidad percibida mejora mediante los remates metálicos en mandos de las puertas, palanca de cambios y salpicadero; además de con el nuevo acabado efecto fibra de carbono.
La tecnología y la seguridad al volante seguirán siendo puntos clave del Kia Rio GT-Line. Incluye la pantalla flotante de 7 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; además de otros elementos. En cuando a ayudas a la conducción no le faltarán sistemas como frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril (y asistencia de mantenimiento desde el tercer trimestre) o detección de la atención del conductor.

El Kia Rio GT-Line se ofrecerá con el motor 1.0 T-GDi, el tres cilindros turbo que ya hemos probado y que se puede escoger con 100 o con 120 CV. También llegarán durante el tercer trimestre de 2018 las versiones de gasolina atmosféricas de 1.2 litros, así como la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Como el resto de modelos, se venderá con la garantía característica de la marca de 7 años o 150.000 kilómetros.
Fuente – Kia
Kia Rio GT-Line, más deportividad para el utilitario. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Kia Sportage HEV GT-Line: prueba contacto con un coche que gana en equilibrio

La historia de Kia

Tras probar el Lancia Ypsilon buscamos motivos para su bajo rendimiento en ventas

El Hyundai Inster me ha conquistado, pero tiene un hándicap importante (con vídeo)
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








