
Monta tú mismo el motor de Porsche 911 Turbo, el legendario Widowmaker
La firma alemana Franzis, especialista en maquetas técnicas de prestigio, lanza el único kit oficial autorizado por Porsche del mítico motor flat-6 turbo del 911 Turbo (930). Con su carcasa transparente y 250 piezas ensamblables sin pegamento, reproduce fielmente el funcionamiento del propulsor que entre 1975 y 1989 definió el concepto de superdeportivo accesible.
Ese bloque 3.3 litros del 930 Turbo, apodado Widowmaker (hacedor de viudas) por su turbo lag traicionero, fue toda una revolución en los años 70. Entregaba 296 CV de potencia, gracias al intercooler integrado en el alerón trasero. Derivado del Porsche 917/30 Can-Am, contaba con tecnología de competición, de ahí que fuese capaz de humillar a superdeportivos de mayor cilindrada.

Este kit didáctico para petrolheads captura la esencia mecánica del primer 911 Turbo. Ofrece unas características que no pasan desapercibidas:
- Movimiento real: Cigüeñal, bielas, pistones y árboles de levas sincronizados mediante motor eléctrico
- Efectos realistas: Bujías con LED que «encienden» y módulo de sonido con audio del turbo auténtico.
- Pedigrí documentado: Desarrollado con planos originales del archivo de Porsche.

Los fabricantes no especifican la escala, pero no debería diferir mucho de otros kit Franzis, en el entorno de 1:4. Según ellos, se requiere entre tres y cuatro horas para el montaje, es ideal para montar con un hijo y además de contar con una base expositora para lucirlo cual pieza de coleccionista, incluye un libro técnico con fotos históricas y posters de época.
Si buscas regalo para ese estudiante que ha aprobado todo este verano, tu amigo aficionado a Porsche que sueña con el 930 o simplemente te quieres autoregalar un adorno para tu rincón de casa favorito, no es demasiado caro. Piden por él 159 € y puedes encontrarlo en Amazon (cómo no).
Fuente: Amazon
Monta tú mismo el motor de Porsche 911 Turbo, el legendario Widowmaker. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿El coche cámara más extremo? Ojo al Porsche Boxster Camera Car

Porsche Macan GTS: toque extra de deportividad para el eléctrico

Este Audi RS2 Avant de Mattel Brick Shop Hot Wheels quiere devolverte tu juventud
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana










