
Land Rover Defender V8 Churchill Edition: un guiño a la historia británica
Si hay un representante de la automoción británica que ha sabido perdurar, ese es el Land Rover Defender. Un todoterreno con mucha historia que sigue fiel a su filosofía, con la marca dando también importancia a sus clásicos. Tanto es así que tienen una división específica para estos vehículos y los mantienen vivos con creaciones como los Classic Defender V8 que hemos visto disponibles en diferentes configuraciones. La última en llegar ha sido el Land Rover Defender V8 Churchill Edition, un ejemplar que estará limitado a diez unidades y que hace homenaje a uno de los vehículos más carismáticos del militar y político británico.
Sir Winston Churchill recibió en 1954 un Land Rover Series I con batalla de 86 pulgadas como regalo por su 80 cumpleaños. Lo materializaban con la matrícula «UKE 80» y con una configuración realmente especial que incluía un asiento más ancho y con reposabraos, suelo calefactado y un asidero adicional forrado en piel. Al final, este vehículo era para que el chófer llevará al mandatario por su casa de campo de Chartwell. Después de su muerte, el vehículo pasaría a su yerno, Christopher Soames, y permaneció en la familia hasta 1973. El actual propietario lo adquirió en 2013, lo restauró y actualmente está en un museo en Suiza.

Hasta allí tuvieron que ir los expertos de Land Rover Classic para conocer todos sus detalles. A Emil Frey, propietario de un concesionario de la marca y del vehículo original, se le ocurrió la idea de poder realizar este Land Rover Defender V8 Churchill Edition con una configuración similar a la que tenía el todoterreno clásico. El proyecto fue abrazado por el fabricante y se pusieron manos a la obra para hacer un ejemplar con el color Bronze Green en su carrocería, conjuntado con llantas de acero de 16 pulgadas y detalles como el paragolpes delantero galvanizado, la clásica rejilla de metal, el contorno de los faros en color negro o la inscripción UKE 80 en el lateral.
Para el habitáculo se tomaron muestras de los revestimientos interiores originales y se optó por la anilina Bridge of Weir en color Bottle Green como tapicería principal. No faltan inserciones de cuero Windsor en color Ebony o un salpicadero con diseño de reloj con esfera azul y una raya roja que se inspira en el champán Pol Roger, que era el favorito de Churchill. Queda claro que este ejemplar es una muestra de artesanía y atención al detalle por parte de Land Rover Classic, con un guiño a la historia de los que gusta a los aficionados. Está disponible en las carrocerías Station Wagon 90 y 110, además de un especial Soft Top con capota de tela a medida.

El Land Rover Defender V8 Churchill Edition, como otros ejemplares de esta saga, se mueve gracias al motor V8 atmosférico de 5.0 litros. Llega hasta los 405 CV y 515 Nm de par, siempre ligado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. En el mejor de los casos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, y su velocidad máxima es de 170 km/h. No ha trascendido el precio de las diez unidades que se han proyectado, pero se requiere de un vehículo donante para la transformación y se incluyen todo tipo de mejoras a nivel de chasis y de equipamiento.
Land Rover Defender V8 Churchill Edition: un guiño a la historia británica. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Accesorios KGM para 4×4: la gama más completa para aventura, trabajo y ocio

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Toyota Land Cruiser FJ: el pequeño todoterreno que honra al FJ Cruiser

Balance del ciberataque a Jaguar Land Rover: un mes sin producir coches y 2.000 millones prestados por el gobierno británico
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana







