Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

22 Enero, 2026

Ford Bronco RTR: la antesala al Raptor que tampoco veremos aquí

Vivimos en una era dorada para el todoterreno, pero la realidad es que el precio de la entrada al club, presidido por colosos como el Bronco Raptor, se ha vuelto prohibitivo para la inmensa mayoría. Ford y RTR Vehicles han leído la sala a la perfección y su respuesta es el nuevo Ford Bronco RTR. Es para aquellos que soñaban con volar sobre las dunas de Johnson Valley, pero con una cuenta bancaria un poco más justa, un vehículo que trata de democratizar la adrenalina.

Aunque lo cierto es que el Bronco RTR no busca ser un Raptor con descuento, sino una ejemplar con identidad propia centrada en la diversión pura. La premisa de diseño nació en el implacable desierto de California, buscando la necesidad de un vehículo que pudiera aguantar el castigo de la alta velocidad sin obligar al conductor a firmar un cheque de seis cifras. Lo que hace especial a este Bronco no es solo su estética agresiva, sino su inteligencia técnica. Bajo el capó encontramos el motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros.

Ford Bronco RTR 12 700x394

¿Por qué no un V6 más grande? La respuesta es el peso. Al aligerar el eje delantero, el coche se vuelve mucho más ágil en la arena, bailando sobre las dunas en lugar de hundirse en ellas. Pero no hay que dejarse engañar por el tamaño del bloque, tiene el ventilador de refrigeración del Raptor y han añadido un sistema anti-lag derivado de la competición. Mantiene el turbo cargado incluso cuando se levanta el pie del acelerador, garantizando que la respuesta sea inmediata, algo vital para salir disparado de un banco de arena blanda.

En cuanto a la suspensión, el RTR viene de serie con neumáticos de 33 pulgadas y una altura libre al suelo envidiable, pero la verdadera magia ocurre con el paquete Sasquatch. Aquí es donde Ford ha roto la baraja, ofreciendo la suspensión HOSS 3.0 con amortiguadores FOX de derivación interna como equipamiento estándar en esta configuración. Anteriormente, acceder a esta tecnología implicaba optar por acabados más caros como el Badlands, pero ahora está al alcance de quien busque rendimiento real sin adornos innecesarios.

Ford Bronco RTR 21 700x394

Visualmente, el coche es un espectáculo que no pide disculpas. Con una parrilla específica RTR, luces de firma exclusivas y gráficos vibrantes acentuados en color «Hyper Lime», el Bronco RTR grita sus intenciones desde lejos. Es ruidoso, es brillante y está diseñado para destacar tanto en el aparcamiento del supermercado como en medio de la nada. Se espera que los pedidos se abran en octubre de este año, con las primeras entregas programadas para enero de 2027.

Con un precio de partida estimado por debajo de los 60.000 dólares, el Bronco RTR se posiciona en un punto dulce del mercado. Es la prueba rodante de que no hace falta ser millonario para tener un juguete capaz de sobrevivir al trato más duro que puedas imaginar. Eso sí, al igual que pasa con el Bronco Raptor, este producto será una fruta prohibida en nuestro continente y no se espera que llegue a ningún mercado europeo, al menos de forma oficial..

Ford Bronco RTR: la antesala al Raptor que tampoco veremos aquí. Galería de fotos

1/33

Noticias relacionadas

Rezvani Tank 2026: para salir ganador de cualquier batalla
Noticias motor

Rezvani Tank 2026: para salir ganador de cualquier batalla

SUV premium 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV premium 2026 | Guía de compra

SUV pequeños 2026 | Guía de compra
Guías de compra

SUV pequeños 2026 | Guía de compra

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
Curiosidades

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Podrían los coches autónomos reducir las emisiones? Parece que sí y en gran medida
¿Qué son las «dark factories»? Las fábricas sin humanos que podrían estar listas para 2030
Hyundai Staria Camper Concept: porque una camper también puede ser eléctrica y futurista
Honda Base Station Prototype: la caravana que no esperabas y que querrás