
Lexus LBX Vibrant Edition: toques deportivos para el pequeño de la familia
El Lexus LBX es uno de los modelos con más sentido de la firma japonesa. El SUV pequeño apunta a ser su ejemplar más vendido en nuestro país y, aún así, pretenden agitar un poco la gama mediante una edición especial. El Lexus LBX Vibrant Edition es el que pone un enfoque deportivo y con una estética más llamativa gracias a una serie de equipamiento específico. Solamente estará a la venta hasta mayo de 2026 y ya acepta pedidos con un precio de partida de 43.200 euros.
Aunque esta tarifa esté por encima de otros rivales, es de los pocos premium que aparecen en el segmento. Por lo tanto, se postula como la opción de lujo para clientes que busquen un urbanita en formato híbrido. Ahora, con un aspecto más «vibrante» gracias a una configuración inédita. Se le reconoce mediante la molduta en negro mate que une los faros delanteros, una herencia que se inspira en el LBX Morizo RR. También vemos que el negro se extiende en los paragolpes, en los perfiles de las ventanillas, en las llantas de 18 pulgadas o en el logotipo específico del pilar C.

Todos estos elementos pueden contrastar cuando se escoge en los colores Rojo Hollywood o Blanco Santorini, aunque también habría un «full black» al que llaman LBX Vibrant Edition Black. Esa aplicación continúa en el habitáculo del pequeño todocamino. La tapicería de cuero semianilina es negra y tiene elementos en contraste en Rojo Garnet, presente de forma parcial en asientos, consola central y paneles de las puertas. La firma deportiva se ve a través de los cinturones en rojo y la parte artesanal se puede ver en el bordado doble en diseño Tatami de asientos y puertas.
Es innegociable la mecánica híbrida de Lexus, que cuenta con un motor de 1.5 litros con una parte electrificada para conseguir 136 CV de potencia. Cuando lo probamos dejó un buen sabor de boca y consumos muy contenidos, de ahí que sea una opción interesante para entornos urbanos. En el caso de este Lexus LBX Vibrant Edition vemos que la dotación de equipamiento es realmente completa y trae de serie los siguientes elementos:
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Iluminación ambiental con 64 tonos
- Base de carga inductiva para smartphone
- Purificador de aire Nanoe-X
- Levas de cambio tras el volante
Lexus LBX Vibrant Edition: toques deportivos para el pequeño de la familia. Galería de fotos
Noticias relacionadas

He recorrido 800 km con el Omoda 5 para descubrir por qué es el SUV compacto más vendido con etiqueta C

El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?

Tesla Model Y Premium AWD, a prueba: ¿ha perdido fuelle el que fuera rey de los eléctricos?

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
















