
Luz verde a los coches que usan agua salada como combustible
Los coches que usan agua salada como combustible necesitaban el aprobado para poder circular por las carreteras y así poder comenzar a probarlos antes de meterlos a la línea de producción. Por fin lo han conseguido y podrán circular por carreteras germanas y europeas gracias a la aprobación del TÜV Süd alemán.
De momento el principal afectado de esta aprobación es el Quant e-Sportlimousine. Este coche desempeña su función gracias a un nuevo sistema de cuatro motores eléctricos que funcionan con la electricidad generada a partir de de una reacción producida por dos soluciones electrolíticas, todo ello a partir de agua salada. Cuenta con una potencia total de 912 CV y podría llegar a alcanzar los 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, además de un par motor de 2.900 Nm y una autonomía de 600 kilómetros.
La resurrección del Quant e-Sportlimousine, tras un primer varapalo, viene bien encaminada con está aprobación para empezar a ver como funcionarán este tipo de vehículos en carretera, y con suerte, su incorporación a la línea de producción en serie sea en breve y podamos ver en directo de que son capaces este tipo de coches.
Otra gran ventaja es que otras marcas o desarrolladores puedan lanzarse a la aventura y comenzar a probar coches de este tipo para poder ver en un futuro una amplia oferta de coches con un combustible de cero emisiones como este. Así se podrá demostrar a los que aún son reticentes, que un coche eficiente y de cero emisiones pueda ser a su vez un superdeportivo de velocidades y potencias al alcance de pocos motores convencionales hoy en día.
Por otro lado, las aplicaciones que se pueden llegar a desarrollar a partir de estas pruebas en carreteras, pueden ser muchos mayores y no sólo aplicables o vistas en coches económicos más al alcance de todos, sino como recurso de energía limpio y con un coste realmente bajo.
Fuente: NanoFlowcell
Luz verde a los coches que usan agua salada como combustible. Galería de fotos
Noticias relacionadas

En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer

¿Sabías cuánto se degrada cada año la batería de tu eléctrico?

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


































