Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

31 Octubre, 2012

Más preguntas para el test del carne de conducir

Se acabó el memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico. La Dirección General de Tráfico (DGT) multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen.

«Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida», señala José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), a Europa Press.

El sistema ya se ha aplica en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa presentará de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de sesenta que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. «En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen», explica Báez.

Además, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado «examen práctico de calidad«, en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Este tipo de exámenes divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido.

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

A pesar de lo que dice la DGT, la mayoría de españoles siguen necesitando el coche a diario
Actualidad

A pesar de lo que dice la DGT, la mayoría de españoles siguen necesitando el coche a diario

Ya es obligatorio matricular y asegurar los patinetes: así son los cambios que llegan a los VMP
Actualidad

Ya es obligatorio matricular y asegurar los patinetes: así son los cambios que llegan a los VMP

La impresionante y millonaria recaudación en multas del Ayuntamiento de Madrid: casi como la de la DGT
Actualidad

La impresionante y millonaria recaudación en multas del Ayuntamiento de Madrid: casi como la de la DGT

¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?
Curiosidades

¿Cuándo se es demasiado mayor para seguir conduciendo?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran
Así está siendo la impresionante expansión de concesionarios de marcas chinas
¿Qué nuevas medidas de tráfico podrían llegar este mismo año?
Bertone Runabout: trayendo la herencia directamente desde los años 60