
Maserati Quattroporte Sport GT S, receta italiana
Una vez más el estilo único de Pininfarina se ha unido a la última tecnología de Maseratti para otorgar a esta elegante berlina de un aspecto más deportivo. La nueva versión del Quattroporte ofrece un aspecto exterior más amplio y con aletas laterales, manteniendo el negro opaco de su estilo original.

Su parte frontal es la que presenta un impacto visual más notorio: nuevas luces antiniebla, a ambos lados de la parrilla y tomas de aire más amplias para cubrir las necesidades del aumento de motor. Los faros delanteros también han sido acabados en titanio para dar más énfasis a ese aire deportivo que caracteriza al Quattroporte Sport GT S, sin obviar el detalle de sus faros de xenón con indicadores LED.
Por lo que respecta a la carrocería, los rasgos más aerodinámicos se hacen patentes en la altura del vehículo, unos 10 mm menos en la parte delantera y 25 mm en la trasera. Unas llantas de 20” Multi Trident en aleación ligera de aluminio o unas de siete radios en aleación con tratamiento cromado oscuro, ambas disponibles de forma opcional, le conferirán ese toque personal a gusto del consumidor.
Maserati ha equipado a este modelo con el motor más potente de la gama: 440 CV a 7.000 r.p.m., y un par máximo de 490 Nm a 4.750 r.p.m. Gracias a la última tecnología en gestión electrónica del motor y un escrupuloso sistema de escape, controlado por válvulas neumáticas que se abren en el modo SPORT y crean menor contrapresión en el escape, el motor de este Maserati consigue alcanzar las cotas más altas.
Con el fin de sacar el máximo rendimiento a su capacidad de respuesta y mejorar la sensibilidad de la dirección, la suspensión se ha endurecido un 30% en la parte delantera y un 10% en la trasera. De esta manera se consigue una importante reducción en la transferencia de la carga proporcional a un cambio de dirección más ágil.
Una receta italiana apta para todos los gustos, para saborear en familia o en solitario al más puro estilo deportivo.
Fotos
Maserati Quattroporte Sport GT S, receta italiana. Galería de fotos
Noticias relacionadas

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

BMW Z4 Final Edition: el adiós de una leyenda con una edición de coleccionista

La historia de Maserati

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana






