Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

6 Abril, 2020

Mazda 100th Anniversary: una edición especial para celebrar el centenario

Mazda es una compañía japonesa que fue fundada en 1920. Eso solo puede significar que se cumple su centenario y que están de celebración. Y no hay mejor manera de hacerlo que con una edición especial para toda su gama de modelos. Los Mazda 100th Anniversary, que es el nombre que adopta esta serie, contarán con un completo equipamiento y con una serie de componentes específicos. Comenzarán a llegar a los distintos mercados a partir de verano.

Mazda 100th Anniversary 7 700x394

Aunque para darle contexto hay que remontarse a sus orígenes. Mazda fue fundada por Jyujiro Matsuda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Company Limited. Inicialmente se dedicaron a los derivados del corcho, pero vieron la oportunidad de fabricar un automóvil ya en los primeros años. Tras comenzar con pequeños vehículos de tres ruedas su actividad queda paralizada por la guerra (su sede está en Hiroshima, aunque la bomba no les causó demasiados daños). Para su relanzamiento hay que esperar a 1960.

En ese año sale al mercado el Mazda R360 Coupé, el que está considerado como primer coche de pasajeros y en el que se inspira esta edición especial. Al igual que ese pequeño biplaza se combinan dos colores para su exterior. El tono principal es el blanco Snow Flake White Pearl Mica, que se combinará con el techo en color burdeos. También contarán con el logotipo 100th Anniversary, similar al primero de Toyo Kogyo, en el frontal y en las llantas.

Mazda 100th Anniversary 10 700x394

El interior también se vestirá de ese llamativo burdeos y contará con alfombrillas específicas o el logotipo bordado en los reposacabezas. Incluso la llave de estos ejemplares vendrá en una caja exclusiva y tendrá la insignia 100th Anniversary. La edición Mazda 100th Anniversary estará disponible en todos los modelos que se comercialicen en el país. En Japón, por ejemplo, están a la venta temporalmente, llegando los Mazda 2, Mazda 3 y Mazda CX-3 a partir de junio. En julio se sumarán los Mazda CX-30Mazda CX-5 y Mazda MX-5 (también RF) y en septiembre el Mazda 6.

Mazda 100th Anniversary: una edición especial para celebrar el centenario. Galería de fotos

1/23

Noticias relacionadas

MINI 1965 Victory Edition: homenaje a una hazaña irrepetible en Montecarlo
Noticias motor

MINI 1965 Victory Edition: homenaje a una hazaña irrepetible en Montecarlo

La increíble historia del Mazda MX-5 con motor V6 que nunca llegó
Curiosidades

La increíble historia del Mazda MX-5 con motor V6 que nunca llegó

Los Mitsubishi ASX y Outlander PHEV suman equipamiento con la nueva Black Edition
Noticias motor

Los Mitsubishi ASX y Outlander PHEV suman equipamiento con la nueva Black Edition

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa
Curiosidades

Dos Porsche 911 S/T de edición limitada coinciden en la numeración por error y lo solucionan de forma ingeniosa

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los robots convivirán con los humanos en esta fábrica de BMW
¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana