
Mercedes Zetros Autocaravana, el trotamundos de lujo
Mercedes-Benz es una marca que consigue que sus creaciones rompan cuellos al pasar, ya que es inevitable quedarse pasmado frente a muchos de sus vehículos. En el caso de este producto es más bestia que bella, porque este Mercedes Zetros súper equipado dejaría helado a cualquiera al verlo, sonbre todo cuando uno ve a los sitios donde es capaz de llegar... espacios reservados solamente para los vehículos más capaces.
Muy parecida a un Unimog, este Zetros preparado por Hartmann te permitir alcanzar lugares que muy pocos humanos consiguen ver a lomos de un vehículo. Lo mejor de todo es que a pesar del mundo salvaje al que te puede acercar, no pierde los lujos en el interior cuando llega el momento de descansar.
La carrocería, que mide 5,6 metros de largo y 2,4 de ancho está hecha de un plástico galvanizado que compone suelo, techo y paredes. Además tiene una sección añadida de fibra de carbono electrificada con la que consigue 2,5 metros más de espacio. Todo ello integra focos de calor que evitan que la nieve o hielo puedan causar dificultades a la Zetros. En la parte trasera hay hueco para llevar una moto pegada al cuerpo del vehículo.
El depósito de agua tiene una capacidad de 300 litros y el de combustible, en este caso diésel, 600 litros, para poder afrontar sin temor rutas maratonianas. La electricidad corre a cargo de unas baterías de ión-litio que se cargan con energía solar o un generador propio si la climatología no acompaña. Hay también dos calentadores de agua (con su propio generador diésel) y aire acondicionado para que los viajes, incluso aquellos a los lugares más inhóspitos, sean un auténtico placer.
El interior está a la altura de lo que uno espera de la marca de la estrella. Ofrece una cama doble, asientos y muebles de madera lacados. No faltan una televisión con satélite, sistema de audio Bose y acceso a internet. Los baños, con ducha de verdad y mampara de cristal, terminan de completar este hotel de lujo rodante.
En cuanto a motor, el encargado de mover este mastodonde es una mecánica de seis cilindros y 7.2 litros, que envía sus 326 CV de potencia a todas las ruedas y que cuenta con diversos diferenciales. La cabina del conductor va separada del resto del vehículo, para permitir mayor movilidad y poder acceder a caminos más complejos (si bien cuenta con acceso directo al lujoso habitáculo). Es así capaz de sortear grietas y agujeros de hasta 1,2 metros de profundidad y subir pendientes de hasta un 80% de inclinación.
Hay muchas casas con ruedas para elegir, pero si quieres llegar a cualquier lado y tener una Unimog construida para las peores circunstancias, pero manteniendo todo el lujo posible, esta Mercedes Zetros es la mejor opción.
Vía: Slash Gear
Noticias relacionadas

Accesorios KGM para 4×4: la gama más completa para aventura, trabajo y ocio

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

La historia de Mercedes

Europa también en contra del sonido de los coches: algunos Mercedes-AMG en el punto de mira
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



