
De problemas con los recambios a entregas en 24 horas: así ha sido el avance de MG
MG es uno de esos fabricantes de origen chino que han llegado con fuerza al mercado español. Tanto es así, que este 2025 se mantienen en el top diez de ventas, con el MG ZS como modelo más aventajado. Sin embargo, sus comienzos fueron complicados, sobre todo en la postventa. Se registraron una serie de problemas con los recambios a nivel nacional, dando lugar a un descontento por parte de sus clientes. Se enfrentaron a tiempos de espera prolongados (semanas y meses) debido a que no había stock nacional, a costes elevados y a la falta de respuestas oficiales. A día de hoy podemos decir que se ha resuelto.
La solución de MG a su polémica con las piezas fue un almacén de recambios situado en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Estas instalaciones deberían servir para tener stock de la mayoría de recambios, sobre todo aquellos de mayor rotación y uso frecuente. Hablamos de nada menos que 2.000 referencias con disponibilidad inmediata, que son el 90 % de las que se emplean en nuestro país. Las restantes provienen del almacén de MG Europa, situado en Amsterdam con un total de 15.000 referencias. Han conseguido que solo un 0,5 % de las piezas tengan que viajar de China a España.

Ahora que el almacén de recambios, con sus 10.000 metros cuadrados, está funcionando al 100 % de su capacidad, MG hace un anuncio importante. Alcanza el compromiso de entregar en 24 horas los principales recambios a su red de concesionarios. Es decir, apenas habrá que esperar por aquellas piezas que forman parte de mantenimientos o que se rompen en los siniestros más frecuentes. En la lista entrarían filtros para repartir durante cuatro meses seguidos. Pero la cosa no se queda ahí. Para dejar atrás los fantasmas del pasado, también hay otras soluciones interesantes.
Hay un proceso de entrega nocturna que puede ser implementado por los concesionarios para reducir las esperas y tener recambios de un día para otro. Para el resto se mantiene el compromiso de dar respuesta en menos de 48 horas, presumiendo de un 96 % de los casos cerrados con éxito. La marca también apoya a su red y ofrece a sus trabajadores certificaciones en múltiples aspectos técnicos y en baterías de alto voltaje. Por no hablar de la labor de dos «flying doctors», ingenieros con la capacidad de moverse para resolver los casos más complicados.
Actualmente MG ofrece una garantía de 7 años en todos sus coches. Eso también incluye los eléctricos y sus baterías, con garantía de al menos el 70 % de su capacidad en este periodo.
De problemas con los recambios a entregas en 24 horas: así ha sido el avance de MG. Galería de fotos
Noticias relacionadas

MG HS Hybrid+: el SUV híbrido ahora no necesita enchufe

Las baterías de estado sólido llegan a producción y son sorprendentemente asequibles

Mercedes y su lucha contra las falsificaciones: se incautaron más de 1,5 millones de productos en 2024

MG 3 Hybrid+: prueba a fondo del híbrido más barato del mercado
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











