Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

JESÚS RAMOS

6 Marzo, 2016

Mirrow provocator, utilitario por fuera, microbús por dentro

El diseñador Alexander Malyshev ha creado un nuevo vehículo que podría suponer una auténtica revolución para las grandes ciudades del mundo si finalmente llega al mercado a lo largo del 2017.

Este vehículo se llama Mirrow provocator y mide lo mismo que un Smart fortwo, sin embargo tiene capacidad para cuatro personas y sus respectivos equipajes, como si de un microbús se tratara. A pesar de su corta longitud (2,70 metros de largo y 1,98 de ancho), el Mirrow provocator proporciona un espacio interior muy amplio.

Mirrow Provocator 5 700x394

Para acceder a su interior cuenta con una puerta en la parte trasera, donde normalmente se sitúa el portón del maletero. Tiene unas medidas de 170×60 cm y está acompañada de un dispositivo especial para que nadie aparque muy pegado al coche y bloquee el acceso al habitáculo. Los asientos están separados por una especie de pasillo que comunica la puerta con las plazas. Ese pasillo sirve como maletero y tiene espacio para maletas de 100 litros de capacidad.

Aunque el acceso se hace desde atrás, también posee un par de puertas laterales, que se utilizarán en caso de emergencia. A pesar de su descompensada silueta, muy alto pero muy corto, la seguridad está garantizada gracias a un jaula de seguridad, cinturones de seguridad de cuatro puntos y las baterías del sistema eléctrico o el depósito de combustible situado bajo el pasillo central, que consigue un centro de gravedad bajo y mayor protección en caso de accidente.

mirrow provocator 1

Este prototipo, todavía en fase conceptual, se ha diseñado para equipar diversas mecánicas. pequeños motores gasolina o diésel de tres cilindros de hasta 1.5 litros o propulsores de energía alternativas como un sistema híbrido e incluso 100% eléctrico con una autonomía de más de 350 km.

Se rumorea que con los motores de combustión el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,7 segundos. La velocidad máxima estará limitada a 140 km/h, suficiente ya que está destinado principalmente para su uso en ciudad.

mirrow provocator 6

Además se trata de un coche concienciado con el medio ambiente, ya que el 50 % de su carrocería se prevé fabricar con materiales que totalmente reciclables. Gracias al uso de estos materiales, el precio del pequeño utilitario es muy bajo, entre los 3.500 euros y los 4.500 euros según los cálculos iniciales... Y ojo, que no se trata de un vehículo espartano ni mucho menos, ya que desde la versión más básica se prevé que cuente con un elevado nivel de seguridad, con hasta 12 airbags.

Fuente: Mirrowcars

Mirrow provocator, utilitario por fuera, microbús por dentro. Galería de fotos

1/7

Noticias relacionadas

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up
Futuro

Hyundai Boulder Concept: la cara más todoterreno de la marca, que inspirará a una pick-up

Audi Steppenwolf: el todoterreno con alma de TT que se adelantó a su tiempo
Curiosidades

Audi Steppenwolf: el todoterreno con alma de TT que se adelantó a su tiempo

Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Futuro

Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana

Nissan Ariya Solar Concept: este prototipo convierte los rayos del sol en kilómetros de autonomía
Futuro

Nissan Ariya Solar Concept: este prototipo convierte los rayos del sol en kilómetros de autonomía

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Hacer carreteras con arena del desierto: la idea revolucionaria detrás de la que está Honda
Este radar que recuerda al Tesla Cybertruck es a prueba de balas y es similar al que ya tenemos en España
La mayoría de peatones no se enteran de nada por los auriculares con cancelación de ruido, pero este timbre quiere solventarlo
Habrá un Opel eléctrico con plataforma de Leapmotor que también se fabricará en España