
Nichols Cars N1A: lo más parecido a un Fórmula 1 de los 80 en la actualidad
Aunque muchos no lo conozcáis, Nichols Cars, es un pequeño fabricante que vio la luz en 2017 de la mano de Steve Nichols y John Minett. El primero no es otro que el mítico diseñador de monoplazas de Fórmula 1, la mayoría en la época dorada de la competición en los años 80 y 90. Su etapa de mayor notoriedad fue como diseñador jefe en McLaren con los míticos MP4/3 de Alain Prost y MP4/4 de Ayrton Senna. Ahora quería llevar sus conocimientos a un vehículo de producción y lo hace a través del Nichols Cars N1A.
Claramente, es un vehículo deportivo inspirado en los que competían en la Can-Am, en la que McLaren también tuvo participación en su momento. De hecho, se podría decir que es una representación actual del McLaren M1A, de quien incluso hace referencia en el nombre. Toda la experiencia de Nichols ha pasado directamente a este ejemplar que quiere traer la competición (de antaño) a la carretera. ¿El objetivo? Que el conductor tenga el control y que le lleguen unas sensaciones que ya parecían perdidas en el panorama actual.

Toda su carrocería está hecha con fibra de carbono infundida con grafeno para conservar una ligereza envidiable. Este ejemplar desarrollado en Gran Bretaña apenas pesa 900 kg y tiene unas claves de diseño que recuerdan a las del McLaren M1A, de ahí que presuma de los pequeños faros circulares. Aunque donde realmente se han centrado sus creadores ha sido en el rendimiento aerodinámico. Tiene unas formas muy marcadas y destaca a pesar de tener esa cabina abierta con apenas un pequeño parabrisas.

Del interior hay que decir que ofrece un minimalismo absoluto, con pocos componentes que giran alrededor del conductor. Apenas cuenta con un tablero de instrumentos clásico y un volante. La palanca de cambios es una delicia inspirada en Ayrton Senna y las calidades muy elevadas. Más importante es el sistema de propulsión que emplea el Nichols Cars N1A para lograr esa destacada relación potencia-peso de casi 700 CV por tonelada.
Monta un motor V8 atmosférico de 7.0 litros que es un derivado del bloque LS3 de General Motors. Una mecánica con carácter puramente americano que ha sido modificada con un sistema de cárter seco por especialistas de Langford Performance Engineering (LPE), los mismos que tocaron muchos motores de la Fórmula 1. Ligado a una transmisión de Dana Graziano, consigue una potencia de 650 CV que le asegurarán unas prestaciones espectaculares.

Todavía no se ha homologado y tendremos que esperar para conocerlas, pero el Nichols Cars N1A sí que presume de chasis. Es de corte clásico, con la dirección asistida ofrecida como un extra opcional, y componentes que vienen casi de la competición. Un ejemplo serían su sistema de frenado, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o las suspensiones delantera y trasera independientes con brazos transversales dobles y barras estabilizadoras de serie.
Lo que queda claro es que este ejemplar está llamado a marcar época y a ser algo muy diferente. Serán muy exclusivos y su producción no superará las 100 unidades. Con el motor más capaz apenas habrá 15 de ellas, una por cada victoria del monoplaza MP4/4.
Nichols Cars N1A: lo más parecido a un Fórmula 1 de los 80 en la actualidad. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿Podrían volver los Abarth de combustión? Todavía tienen la fórmula, pero sí la intención

Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo

¿No habrá más BMW M Competition? El motivo es simple y sorprendentemente positivo
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana


































