Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

27 Julio, 2009

¿Qué es el proyecto MOVELE?

El Proyecto MOVELE,  es un plan impulsado por el Ministerio de Industria español y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que forma parte del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008.

El objetivo del Proyecto MOVELE, es demostrar la viabilidad técnica de los coches eléctricos o coches híbridos, así como la viabilidad energética y económica.

El Proyecto MOVELE, contempla una dotación de 10 millones de euros destinados a subvencionar la adquisición de coches eléctricos o híbridos por parte de los usuarios.

Los 10 millones de euros del Proyecto Movele se repartirán de la siguiente manera, 8 millones estarán destinados a las ayudas para la compra de un coche eléctrico o híbrido, 1,5 millones se destinarán a la creación de infraestructuras para instalar los correspondientes postes de recarga y finalmente, el medio millón restante se destinaría a la asistencia técnica.

El Proyecto MOVELE forma parte gestionado y coordinado por el IDAE, consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías.

La mayor parte de los vehículos eléctricos estarán disponibles para 2010 y entre los más significativos tenemos la llegada de marcas chinas como BYD con sus dos modelos eléctricos el BYD F3DM o el BYD E6 así como el Tata Indica EV o el Think City, aunque también estarán en el catálogo del Plan MOVELE modelos ya conocidos con versión eléctrica como el Fiat Panda, Fiat 500, etc.

Noticias relacionadas

Renault 4 E-TECH prueba
Pruebas

Renault 4 E-TECH prueba

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Actualidad

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Los robots convivirán con los humanos en esta fábrica de BMW
¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana