
Range Rover Sport SV Carbon: con el V8 y altas dosis de fibra de carbono
Que el Range Rover Sport es un vehículo que destaca por su exclusividad, es algo que ya nadie duda. El todocamino británico tiene un enfoque claro hacia la deportividad y el lujo, consiguiendo una combinación a la altura de pocos. Más aún en sus variantes tope de gama, aquellas que llevan el apellido SV (Special Vehicle).
Ahora se ha completado la familia con la llegada del Range Rover Sport SV Carbon, que se posiciona un paso por encima de los Sport SV y SV Black, asentándose como un buque insignia. Como su propio nombre indica, hay un material que lo define y que está muy presente en este modelo.
La fibra de carbono es conocida por su ligereza y robustez, siendo ideal para las versiones de alto rendimiento. En este Range Rover Sport gana protagonismo gracias al Forged Carbon Exterior Pack, que lleva este material a algunas zonas como las cubiertas de los retrovisores, contorno de las salidas del escape o la cubierta del motor.

También vemos un capó expuesto en Twill Carbon de forma opcional. Aunque lo más interesante está en sus ruedas. Monta de serie unas llantas forjadas de 23 pulgadas, pero opcionalmente se pueden elegir las de fibra de carbono. Irían a juego con frenos carbonocerámicos con pinzas SV de ocho pistones y color a elegir.
Equipando todos los opcionales de carbono se pueden llegar a ahorrar hasta 76 kg, con lo que el Range Rover Sport SV Carbon podrá mejorar en apartados relativos a la conducción. Además, el despliegue sigue en su habitáculo.
El cliente puede elegir entre varias opciones, destacando materiales como la piel Windsor perforada o el tejido Ultrafabrics perforado. Sin embargo, lo que es innegociable son los detalles de carbono, que llegan a las cubiertas traseras de los asientos Performance y a otros puntos del interior. Entre sus tecnologías, destaca el Body and Soul Seat, un sonido envolvente para las plazas delanteras.

Como en otros Range Rover Sport SV, se ofrece con la mecánica V8 biturbo de 4.4 litros, con la ventaja de contar con la etiqueta ECO gracias a un sistema Mild-Hybrid. El rendimiento es envidiable, pues alcanza los 635 CV y 750 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 290 km/h.
Por no hablar de las garantías que ofrece el sistema 6D Dynamics, que con la suspensión neumática redondea su comportamiento para ofrecer ese equilibrio entre confort y deportividad. Eso sí, el Sport SV Carbon no está a la altura de todos los bolsillos. Se coloca como el pináculo de la gama y parte de 229.450 euros en España.
Range Rover Sport SV Carbon: con el V8 y altas dosis de fibra de carbono. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Opel Mokka GSE, a prueba: ¿eléctrico y con herencia de rallyes?

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?

Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)

Pruebo el Dacia Bigster híbrido a fondo: he conseguido consumos muy bajos pero encontré detalles que debe mejorar
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








