
Red Eléctrica apuesta por el vehículo eléctrico
Según declaró Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España: “Nuestro objetivo es promocionar estos vehículos como una forma de transporte viable, económica y respetuosa con el medio, al alcance de las empresas”.
Por su parte, Gonzalo Alonso, Director de Going Green (distribuidor de los vehículos Think City en España), comentó: “Gracias a iniciativas como la que ha llevado a cabo Red Eléctrica se está incrementando mucho el número de vehículos eléctricos en circulación en nuestro país. Estamos muy satisfechos de comprobar el compromiso con el medio ambiente del que están haciendo gala las compañías españolas”.
Con esta incorporación, Red Eléctrica da un paso más en sus políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa, es decir, la formalización de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental) y compromiso con la movilidad sostenible, tras llevar a cabo la experiencia “conduce un coche eléctrico” entre los empleados de la compañía con el objetivo de dar a conocer los vehículos eléctricos y averiguar las impresiones de los participantes.

Según REE, el vehículo eléctrico, como nuevo consumidor de electricidad, puede convertirse en un aliado para gestionar de forma más eficiente el sistema eléctrico, reduciendo las grandes diferencias que se producen entre los periodos de mayor y menor consumo eléctrico y facilitando la integración de las energías renovables. Para un mejor balanceo del sistema es muy importante que la demanda se desplace hacia las horas de menor consumo; y es ahí donde la recarga lenta nocturna del coche eléctrico puede jugar un papel fundamental en el aplanamiento de la curva de la demanda.
Los coches eléctricos llegarán a representar en la próxima década el 2% de la demanda actual. Según estudios realizados por Red Eléctrica sería posible integrar en los próximos años hasta seis millones y medio de coches eléctricos, sin inversiones adicionales en generación ni en la red de transporte si se hace una recarga lenta en las horas nocturnas. No obstante, será necesario desarrollar sistemas de carga inteligentes que permitan una comunicación vehículo-red (redes inteligentes) así como instalar contadores con discriminación horaria que ayuden a los usuarios a realizar una recarga inteligente.
Red Eléctrica es pionera en la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones contando ya con nueve puntos de recarga entre Madrid, Sevilla y Valencia.
Noticias relacionadas

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos

Diferencias entre los coches eléctricos de 400 V y 800 V: ¿que tecnología es mejor?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

Por qué batimos récords de emisiones de CO2 a pesar de las energías verdes
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



