
Saab 9-3 2014: 220 CV Turbo previos al eléctrico
El lunes 2 de diciembre, Saab reiniciaba la producción en serie en su fábrica de Trollhättan, tras dos años y medio parada. En manos del grupo inversor Nevs, la compañía quiere remontar el vuelo con un nuevo Saab 9-3.
La primera unidad que salía de la línea de montaje era un Saab 9-3 SS Aero 2.0T, que equipa el anterior motor turbo de los litros gasolina de 220 CV que ya montaba Saab en el anterior 9-3. A partir del día 10, el lunes próximo, comenzarán a aceptar pedidos a través de su web... pero solamente para el mercado sueco, ya que por el momento su producción será muy reducida, en torno a diez unidades semanales, para asegurarse que la fabricación se inicia con buen pie.

El precio de este nuevo Saab 9-3 SS Aero 2.0T es de 31.000 euros para la versión manual (1.500 euros más con cambio automático). Para asegurar que los clientes tengan una buena experiencia de post-venta con el Saab 9-3 SS Aero 2.0T, todo el servicio de recambios y asistencia correrá a cargo de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).
La idea es ir aumentando la producción paulatinamente, con la idea de empezarán a extender su comercialización a otros países con potencial de crecimiento. Desde Saab España se apunta a que nuestro mercado es uno de los potenciales futuros mercados de la marca.

Será en primavera de 2014 cuando veamos las primeras unidades del Saab 9-3 eléctrico que Nevs tiene planteada para afianzar su crecimiento. Su primer y principal mercado será China y se espera que desembarque en el país asiático en la ciudad de Qingdao, el socio co-propietario de Nevs (National Electric Vehicle Sweden), que ya ha encargado 200 unidades para crear una flota de pruebas.
Fuente: Saab
Saab 9-3 2014: 220 CV Turbo previos al eléctrico. Galería de fotos
Noticias relacionadas

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo

El Mercedes CLA híbrido llega para los que no quieran depender del enchufe

Mazda 6e Long Range a prueba: carácter propio y viajes en primera clase
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana










