
Sixt va a comprar 100.000 de estos eléctricos chinos para alquilar
Sixt es una de las mayores empresas de alquiler de coches a nivel mundial. Y como la mayoría de compañías de este calibre, está preocupada por la sostenibilidad y la reducción de emisiones a largo plazo. Eso ha hecho que firmen un acuerdo histórico para adquirir vehículos de nueva generación. De hecho, van a ser nada menos que 100.000 coches eléctricos de origen chino los que incorporen a sus sucursales europeas durante los próximos años.
Hablamos del BYD Attos 3, un nuevo SUV compacto de la firma china, que ya lleva tiempo operando en nuestro mercado y que ha presentado una ofensiva de producto ejemplar. Este modelo ha sido el elegido para sumarse a las filas de Sixt, cuyas primeras entregas están fijadas para finales de este mismo año 2022. Aunque ambas empresas han dejado claro que se trata de una colaboración a largo plazo. El contrato se extiende hasta 2028 y para entonces se calcula que se habrán entregado alrededor de 100.000 vehículos eléctricos.

No está nada mal para tratarse de un periodo de apenas seis años y es una prueba irrefutable de la apuesta por la electromovilidad que ha hecho la alquiladora de coches. Inicialmente será el Atto 3 el protagonista, pero más adelante podrían optar también por otros modelos como el BYD Tang o el BYD Han, que también son novedad en nuestro continente. Con este acuerdo, Sixt quiere cumplir su objetivo de reducir las emisiones de carbono y tener entre el 70 y el 90 % de su flota electrificada para el año 2030.
Los primeros BYD Atto 3 estarán presentes en las sucursales de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Este SUV compacto está asentado sobre la nueva plataforma ePlatform 3.0 de la marca china. Eso significa que tiene un comportamiento totalmente adaptado a los gustos del cliente europeo. Presenta una potencia de 204 CV que pasan a las ruedas traseras y estrena la batería Blade con 60,48 kWh de capacidad para conseguir una autonomía eléctrica de alrededor de 420 kilómetros.
Además, Sixt y BYD podrían extender su colaboración en otros campos para seguir fomentando la movilidad eléctrica.
Noticias relacionadas

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

Después de probar el BYD Dolphin Surf una semana, ya entiendo por qué es el coche urbano eléctrico de moda

El doble motor de China: coches eléctricos en casa y exportación masiva de vehículos de combustión

Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



