Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PATRICIA DURAN

6 Enero, 2016

Sky Jump V95 Dualsteer, el super tractor Ferrari desconocido

Hace unas semanas te enseñábamos el tractor de Pininfarina, el diseño más deportivo que jamás ha pisado una plantación. Pues bien, te traemos el tractor diseñado por Ferrari. Pero no estamos hablando de la conocida marca que tanto nos hace soñar con sus superdeportivos, sino de el Ferrari que produce tractores y maquinaria agrícola: Ferrariagri.

Jump Sky tractor

El tractor Sky Jump V95 Dualsteer es un auténtico super tractor que combina la la potencia de sus dos ruedas delanteras con una cadena oruga en la parte trasera. Esta peculiaridad le convierte en el vehículo perfecto para terrenos escarpados o resbaladizos, donde otros tractores pierden adherencia y no pueden trabajar. Una fijación que aumenta en un 60% cuando hablamos de terrenos regulares y que permite trabajar en terrenos con una gran pendiente.

Pero esta no es la única ventaja de introducir una cadena en la parte trasera. Este tipo de sistemas permiten un reparto más equitativo del peso del tractor, provocando una menor presión sobre la tierra, aunque la huella que dejan es mayor.

Jump Sky tractor

Además, la parrilla delantera es mas estrecha que en los tractores convencionales por lo que no impacta con tanta rudeza al pasar entre las filas del cultivo, reduciendo una vez más el impacto de la maquinaria en la plantación. Este supertractor es capaz de alcanzar los 40 km/h cuando está en carretera, momento en el que puede dar rienda suelta a sus 91 caballos de potencia en un motor de 4 cilindros turbo diesel.  

Por último se decidió reducir el numero de revoluciones por minuto (2.300 rpm) con el objetivo de reducir las vibraciones, el ruido y el consumo que hace el tractor ofreciendo una mayor comodidad al conductor. El Sky Jump V95 Dualsteer es el sueño de cualquier agricultor, hecho realidad por Ferrari, que combina todas las comodidades para hacer del trabajo en el campo un actividad menos dura.

Fuente: Ferrariagri

Noticias relacionadas

¿Pueden los sensores de los neumáticos suponer una brecha para la privacidad?
Curiosidades

¿Pueden los sensores de los neumáticos suponer una brecha para la privacidad?

La reproducción de vídeo podría llegar a los coches a través de Apple CarPlay
Curiosidades

La reproducción de vídeo podría llegar a los coches a través de Apple CarPlay

Los Tesla españoles ya pueden incorporar Grok: ¿qué aporta este copiloto en forma de IA?
Curiosidades

Los Tesla españoles ya pueden incorporar Grok: ¿qué aporta este copiloto en forma de IA?

¿Tiene sentido probar las ADAS con climatología extrema? En China ya lo están haciendo
Curiosidades

¿Tiene sentido probar las ADAS con climatología extrema? En China ya lo están haciendo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras
BMW M2 Track Kit: licencia para devorar el circuito