Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

4 Marzo, 2019

smart forease+, el prototipo descapotable que adora a su capota

Ya sabemos que, este mismo año, smart abandonará para siempre los motores de combustión. Y para recordarlo presenta en el Salón de Ginebra un prototipo, el smart forease+ (realizado sobre la base del fortwo cabrio EQ) que pretende demostrar que la electrificación no es sinónimo de aburrimiento.

Sí, esto lo habíamos oído antes... con el smart forease, otro prototipo que apostaba por el minimalismo... pero no era descapotable. El smart forease+ cuenta con una capota rífgida, cubierta por una textil que le confiere una imagen muy curiosa. Esta capota es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, con un el distintivo «+ push».

Smart Forease Plus 2 700x394

Smart Forease Plus 15 700x466Smart Forease Plus 8 700x394

Llama también mucho la atención que se haya prescindido de ventanillas laterales y cuente con una parte trasera abierta, además de un parabrisas acortado... con una especie de visea o parasol, un detalle que los diseñadores de la marca ya habían utilizado en otros prototipos previamente como el smart forstars (2012) y el smart fourjoy (2013).

Se ha optado también porque las ópticas delanteras no estén cubiertas por una cúpula de cristal. De ese modo se ven mejor los tres elementos LED que las forman. Detrás presume de ópticas con esta tecnología, en forma de rombo, si bien aquí si que van protegidas por un cristal.

Smart Forease Plus 9 700x466

Llamativas también las llantas, que persiguen maximizar la eficiencia aerodinámica y que casan muy bien con el color mate de la carrocería...  y el naranja que se usa en el techo... y en el interior, de cuero de napa, el mismo material (pero en negro) con el que se han revestido los asientos o los paneles centrales de las puertas. El volante no será cómodo al ser usado, pero es desde luego muy pintón, sobre todo cuando sabes que está revestido con microfibra color antracita.

¿Llegará a producirse? No creemos, pero sin duda algunos de estos detalles que te hemos ido desglosando están siendo testados para ser, algún día, llevados a la línea de montaje de smart.

Fuente: Daimler

smart forease+, el prototipo descapotable que adora a su capota. Galería de fotos

1/16

Noticias relacionadas

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
Futuro

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
Futuro

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este
Futuro

Hyundai Crater Concept: el todoterreno del futuro con inspiración de la Costa Este

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central
Futuro

Genesis Magma GT Concept: la antesala del superdeportivo con motor central

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana