Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

24 Enero, 2021

Snoek, el velomóvil más rápido del mundo, listo para pasar a producción

Tomando su nombre del pez lucio europeo, el Snoek es un velomóvil creado por una empresa con sede en Holanda de nombre Velomobiel. El vehículo está dirigido, principalmente, al mundo de las carreras y a los paseos recreativos, por lo que el énfasis de su diseño está en ir rápido. De hecho, aspira a ser el número uno del mundo en términos de velocidad máxima alcanzada, y si lo quieres, en breve podrás comprarlo.

Sí, sé que te lo estás preguntando. ¿Qué es un velomóvil? Básicamente, es un triciclo reclinado carenado en un cuerpo sustancialmente más aerodinámico. Si bien no son las mejor máquinas para escalar colinas, estas cosas son considerablemente más eficientes que las bicicletas también, por lo que pueden alcanzar velocidades más altas con menos esfuerzo, así como más protección contra los elementos del entorno (véanse las piedras de pequeño tamaño, por ejemplo).

Snoek Velomovil 3 700x394

Según los creadores del Snoek, todo el conjunto pesa solo 20 kilogramos gracias a una estructura de fibra de carbono, algo bastante destacable en el segmento, dado que la mayoría de los otros velomóviles inclinan la balanza entre los 30 y los 40 kg. Cabe señalar que algunos de los modelos se benefician de cierta potencia auxiliar gracias a motores eléctricos, pero en el caso del Snoek, toda la energía vendrá dada por un desayuno de campeones, al menos de momento.

Y aunque se ha diseñado con el factor velocidad como premisa, hay ciertos guiños al apartado práctico, ya que incorpora un espejo lateral junto con la suspensión delantera y trasera. También se está trabajando en un sistema de iluminación completo, incluidos los intermitentes. Todo ello en un atuendo carenado que destaca por ser considerablemente más pequeño, ligero y rápido que cualquiera de sus hermanos del fabricante, y de cualquier otro en el mundo.

Snoek Velomovil 7 700x421

Ahora bien, ¿cómo de rápido es el Snoek? “Uno de nuestros primeros clientes es un gran ciclista deportivo reclinado que competirá con él”, dice el cofundador de Velomobiel a New Atlas, Theo van Andel. “Ahora corre con un [velomóvil] Milan SL. Probó el Snoek, y dijo que es mucho más rápido. Podría navegar a 60 km/h fácilmente durante un tiempo”. A nivel técnico, el Snoek hace gala de unos frenos de tambor para detener una rueda delantera de 20 pulgadas y una trasera de 28”.

Eva Jacobs y su esposo, Allert Jacobs, fundadores de Velomobiel, han estado trabajando en el Snoek desde 2017, presentando oficialmente un prototipo completamente funcional en verano de 2020. Y aunque el Snoek aún no ha entrado en plena producción, ya hay 22 pedidos en vigor, que según van Andel deberían tardar unos nueve meses en completarse. Una vez que esté en producción, debería tener un precio de alrededor de 8.000 euros. Mientras tanto, puedes verlo en acción:

Fuente: Velomobile.nl

Snoek, el velomóvil más rápido del mundo, listo para pasar a producción. Galería de fotos

1/7

Noticias relacionadas

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Futuro

DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad
Curiosidades

Ford GT90 Concept: quiso romper récords con su motor V12, pero nunca se hizo realidad

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?
Futuro

Genesis G90 Wingback Concept: ¿el principio del fin de la dictadura SUV?

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó
Curiosidades

Chrysler Firepower Concept: el Viper refinado que la crisis nos robó

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Luftgekühlt: el culto al aire y aceite que forma las mejores concentraciones de Porsche
DS N°4 Taylor Made Concept: entre la alta costura y los videojuegos
Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa: inspiración náutica y mucha aerodinámica
En 2025 la red de recarga creció un 37 % hasta los 53.072 puntos, pero queda trabajo por hacer