
Technogym F1 Training Machine: la máquina con la que entrenan los pilotos de Ferrari
Mañana se celebra el GP de España de Fórmula 1 y hemos querido conocer la otra máquina que utilizan en la escudería Ferrari, además del monoplaza.
Lógicamente, el F138, (una evolución del F2012 que protagonizó el último tramo del pasado Mundial) con sus más de 750 CV, son los grandes protagonistas de la competición. Pero dominar estos vehículos para llevarlos al máximo durante más de 300 km no es tarea fácil. Sobre todo cuando la carrera se desarrolla en lugares de calor extremo (sobre todo Bahrein y Malasia) en las que un piloto puede llegar a perder más de cinco kilos de peso.
Además de tener una gran resistencia, los pilotos deben entrenarse para soportar las tremendas fuerzas G de frenadas y curvas, por lo que su entrenamiento debe ser muy específico y concentrarse en zonas del cuerpo muy concretas (seguroque estás pensando en el cuello... y aciertas).

Los pilotos de Ferrari, como fernando Alonso o Felipe Massa, utilizan una máquina específica, la Technogym F1 Training Machine. Este invento se centra en cuello, pecho y brazos para fortalecerlos y simular las fuerzas y retos que se van a encontrar los pilotos durante una carrera. Así, mediante poleas acopladas a un casco, los pilotos pueden ejercitar el cuello con resistencias tanto laterales como verticales.

La máquina ejercita al piloto para que soporte las fuertes vibraciones que puede sufrir durante una carrera, de modo que para ello deben girar el volante de la máquina que pesa 25 kilos al tiempo que este vibra. De este modo se ejercitan brazos y pecho.

Además de Ferrari, estas máquinas las utilizan también escuderías como McLaren. Puede que te estés palnteando comparar una para mejorar tu resistencia y capacidades al volnate... Pues ya puedes ir ahorrando. La Technogym F1 Training Machine cuesta la friolera de 13.900 euros y esta que ves en las imágenes es la Ferrari Edition, que cuesta 14.900 euros. Visto lo visto, mejor disfrutar del GP de España desde la pantalla.
Fuente: Technogym
Noticias relacionadas

Mildred Mary Petre: una precursora que se ganó el respeto de todos

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto

¿Tiene sentido pagar 26 millones por este Ferrari Daytona SP3?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



