
El Tesla barato vuelve a retrasarse, al igual que un Model Y más asequible
Desde hace tiempo se viene hablando de un Tesla barato, un modelo de la marca de Palo Alto que pueda romper el mercado con un precio de derribo. Ahora que los fabricantes europeos están trabajando en esa línea, parecía el momento de lanzar un ejemplar eléctrico de bajo coste para permitir la completa democratización de esta tecnología. Sin embargo, las últimas informaciones hablan de que ha vuelto a retrasarse este proyecto y que incluso ha arrastrado a un Model Y más asequible, que también estaba en el tintero.
La primera vez que se retrasó el Tesla de acceso fue con el lanzamiento del Cybercab, al que dieron prioridad. Ahora vuelve a ocurrir en un momento de incertidumbre dentro de la marca, que además está siendo atacada desde varios frentes. Hay incógnitas sobre sus nuevos productos, ya que los más esperados siguen sin aparecer. En Estados Unidos había mucha expectativas alrededor de una variante más asequible del Tesla Model Y. El superventas iba a tener una versión de acceso de la que se esperaba una producción de 250.000 unidades para 2026.

Este modelo después llegaría a China y también a Europa, pero ahora parece que se demorará unos meses más. Lo mismo ocurre con el proyecto E41, como es conocido internamente ese Tesla barato que será más pequeño que el Model Y y costará un 20 % menos. Para su llegada al mercado asiático supuestamente también habrá que esperar a 2026, mientras que para el europeo no se ha confirmado la fecha de lanzamiento. No quedan del todo claro los motivos de estos retrasos, pero parece que también se están llevando por medio una versión básica del Tesla Model 3.
El caso es que la compañía fundada por Elon Musk está en una situación compleja, habiendo registrado su primera caída de ventas en 2024 y con tendencias a la baja. La política estadounidense en la que se ha enfrascado su CEO también está afectando a la reputación de la marca, que ha registrado algunas caídas en bolsa. Por el momento habrá que esperar para su prometido modelo de 25.000 dólares. Veremos si en los próximos meses se resuelven las dudas y podemos ver más novedades en la familia de Tesla, sobre todo esos modelos que puedan llegar a un público más extenso.
Fuente: Reuters
Noticias relacionadas

El coche eléctrico que puedes reparar tú mismo: una creación tan utópica como funcional

¿Estuvo mal diseñado el primer PERTE VEC? Eso apunta el Tribunal de Cuentas

¿Sabías que existió una Citroën C15 eléctrica?

Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



