
Tesla Model Y Standard: ¿en qué se diferencia el básico de la gama?
A pesar de las críticas o de que se habla de que está a la baja, el Tesla Model Y sigue siendo el SUV eléctrico más vendido, al menos en nuestro país. El modelo americano supo mantener esa fórmula minimalista y centrada en la eficiencia, con una relación calidad/precio que sigue siendo interesante para muchos usuarios. Ahora completan la gama con el Tesla Model Y Standard, que es la versión más básica y barata de este ejemplar. Tiene algunas diferencias a nivel estéticas y de equipamiento que merece la pena revelar para disipar dudas.
Aunque antes vamos a empezar con su posicionamiento. Pone el punto de acceso a la gama con un precio de 39.990 euros, una tarifa realmente atractiva y que está 10.000 euros por debajo del Premium de tracción trasera (antes llamado Gran Autonomía). La clave para esa reducción en su precio es que tiene un motor menos potente y una batería más pequeña, aunque cifras de autonomía que serán suficientes para la mayoría de usuarios. Con alrededor de 300 CV, el Model Y Standard acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos (frente a los 5,6 segundos del Premium).

En esta variante se emplea una batería de 69,5 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 534 kilómetros gracias a un consumo homologado de 13,1 kWh/100km. No está nada mal si tenemos en cuenta que el Premium ofrece un máximo de 622 kilómetros. Otro aspecto a tener en cuenta es que su carga rápida en corriente continua se hace a 225 kW en vez de a 250 kW. Eso sí que nos parece un detalle menor. Sin embargo, lo que ha hecho Tesla para rebajar aún más su precio ha sido reducir su equipamiento de forma notable.
A nivel estético, se puede apreciar por su firma lumínica, que no tiene la tira LED uniendo los faros ni en el frontal ni en la trasera. Las llantas pasan a ser unas de 18 pulgadas al estilo tapacubos y en el interior se puede apreciar que prescinde de bastantes cosas. La pantalla táctil de 15,4 pulgadas sigue presente, pero quitan la de 8 pulgadas para la segunda fila de asientos. Lo mismo pasa con el techo de cristal, que va cerrado. Los asientos delanteros son calefactados, pero no ventilados, y los traseros no se pueden calefactar.

Por no hablar de que el volante pierde el ajuste eléctrico (ahora manual) y el de la ventilación de las plazas traseras tampoco se puede hacer a través de la pantalla. No hay filtro HEPA y los materiales empleados son más espartanos, con una tapicería textil. El Tesla Model Y Standard cuenta con 7 altavoces en vez de los 9 (o los 15) de otras versiones, mientras que los amortiguadores son pasivos y no tienen ningún tipo de adaptación. Al fin y al cabo, es el resultado de una rebaja de 10.000 euros y una forma de que más público pueda optar al SUV eléctrico. Ya acepta pedidos y las primeras entregas comienzan entre noviembre y diciembre.
Tesla Model Y Standard: ¿en qué se diferencia el básico de la gama?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

He probado el KGM Musso EV y te cuento en qué destaca (y en qué no) la nueva pick-up eléctrica

Dacia Hipster Concept: reiventando el eléctrico barato y urbano

Por qué con el KGM Torres EVX no renuncias a casi nada (con vídeo)

¿Baterías eyectables para solucionar los incendios en coches eléctricos? Una polémica solución que viene de China
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana































