
TOGG es un nuevo fabricante turco que se especializará en eléctricos
Lo cierto es que Turquía nunca ha ocupado un puesto destacado en el sector automotriz. Pero eso es algo que quieren cambiar y para eso llega TOGG, un nuevo fabricante que ha surgido fruto de una joint venture formada por cinco empresas turcas y que cuenta con el apoyo del gobierno de Erdogan. Esta Türkiye’nin Otomobili Girişim Grubu (de ahí las siglas TOGG) está trabajando para que sus modelos totalmente eléctricos estén listos en un futuro no muy lejano.
El primer ejemplar llegará será un SUV compacto que llegará en 2022 a los concesionarios europeos. Su desarrollo ha sido hecho íntegramente en Turquía, pero el diseño está firmado por la compañía italiana Pininfarina. De ahí que podamos ver un crossover bastante llamativo, con una gran parrilla delantera (que puede ir carenada), unos faros rasgados, cámaras sustituyendo a los retrovisores convencionales y una zaga unas formas marcadas.

El habitáculo de los TOGG pretende ser muy avanzado tecnológicamente y apuesta por la digitalización. Hay hasta seis pantallas, dos para los retrovisores, una instrumentación digital, dos para el infoentretenimiento en la parte central e incluso una para el copiloto. La consola central también destaca por su diseño asimétrico, mientras que la calidad parece buena a priori. También destacará la habitabilidad gracias a la generosa distancia entre ejes.
Aunque, como decíamos, la tecnología será la premisa principal y los TOGG estarán preparados para una conducción autónoma de nivel 3, con una conectividad destacada. No falta tampoco algo tan llamativo como es el asistente holográfico, capaz de seguir los ojos del usuario y proyectar imágenes tridimensionales en el parabrisas. Una especie de realidad aumentada similar a la que hemos visto en otros fabricantes como Porsche o Jaguar Land Rover de forma conceptual.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, el primer SUV compacto de TOGG tendrá dos configuraciones distintas. El acceso a la gama contará con un motor eléctrico de 200 CV en el eje trasero, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una autonomía de 300 kilómetros. El tope de gama sumará otro motor eléctrico en el eje delantero para lograr 400 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una autonomía de 480 kilómetros.
Sobre esta misma plataforma se espera que TOGG lance hasta cinco modelos diferentes. Es de esperar que lleguen otros SUV de distintos tamaños y también se ha confirmado un sedán de formas llamativas que aparece en la galería de imágenes.
Fuente: TOGG
TOGG es un nuevo fabricante turco que se especializará en eléctricos. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Coches M1E: la nueva homologación para coches eléctricos baratos de hasta 4,2 metros

Preacondicionar tu coche eléctrico: mucho más que entrar en un habitáculo caliente

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

Renault y Ford protagonizan la última alianza en el sector con un objetivo: llenar Europa de eléctricos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana














