Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

13 Enero, 2026

Toyota GR Yaris Morizo RR: 200 unidades concebidas en Nürburgring

Muchos creemos que el Toyota GR Yaris es una de las más fieles representaciones de la competición entre los modelos de producción. Nacido como un WRC matriculable, el pequeño utilitario sorprendió desde su lanzamiento y ha llegado a un nivel de rendimiento a la altura de pocos. No hay ninguno como él en el mercado y eso le dota de un aura de exclusividad envidiable. Aunque ahora nace una nueva edición especial que no hace otra cosa que elevarlo en todos los niveles. Es el Toyota GR Yaris Morizo RR y hace homenaje a un personaje clave.

Morizo es el apodo de Akio Toyoda, presidente de la compañía y reconocido petrolhead. Siempre ha estado del lado de la competición, corriendo en sus ratos libres y pensando en cómo hacer llegar esas sensaciones a sus coches de calle. Con el GR Yaris ya lo había conseguido, pero ahora han querido darle una vuelta de tuerca con lo aprendido en las pasadas las 24 Horas de Nürburgring de 2025. Allí estuvieron con la colaboración de Rookie Racing (RR) y han querido recoger todos los conocimientos y plasmarlos en este nuevo ejemplar.

Toyota GR Yaris Morizo RR 15 700x394

Aunque todavía está en fase de prototipo, se ha confirmado que harán una tirada limitada. Apenas 100 unidades para Japón y otras 100 para Europa, siendo el Toyota GR Yaris Morizo RR uno de los modelos más exclusivos. Se mantiene su motor de tres cilindros turbo con 1.6 litros que aumentaba su potencia hasta los 280 CV y 390 Nm de par. También la transmisión automática de ocho relaciones como única opción, junto a la tracción total GR-Four. Pero se han llevado a cabo una serie de modificaciones interesantes para esta versión.

La suspensión se ha optimizado de forma que sea más precisa, incluso en asfalto irregular como el del trazado de Nürburgring consigue la máxima efectividad. Va ligada a una dirección asistida eléctrica con un tarado que conecta con el conductor desde el primer segundo. El modo «Morizo» sustituye al «Gravel» como el que distribuye la tracción 50:50 entre ambos ejes y, por supuesto, hay muchos añadidos para ganar presencia a nivel estético.

Toyota GR Yaris Morizo RR 6 700x394

En el exterior destacaría la fibra de carbono presente en el capó, en el splitter delantero, en los faldones laterales y en el gran alerón trasero fijo que viene directamente del modelo de competición. El color Gravel Khaki es exclusivo para la carrocería de este Toyota GR Yaris Morizo RR y cuenta con algunos toques de contraste en negro, además de las llantas en Bronce Mate con pinzas de freno de color amarillo. En el interior ese tono está presente en las costuras, mientras que estrena volante con revestimiento de ante y una disposición de botones novedosa.

Toyota GR Yaris Morizo RR: 200 unidades concebidas en Nürburgring. Galería de fotos

1/16

Noticias relacionadas

Toyota Proace Verso 2.0D 145 CV, a prueba: el anti-SUV para familias numerosas
Pruebas

Toyota Proace Verso 2.0D 145 CV, a prueba: el anti-SUV para familias numerosas

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador
Noticias motor

Porsche 911 GT3 90 F. A. Porsche: homenaje al nieto del fundador

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante
Actualidad

El Hyundai i30 N prepara un regreso triunfal, electrificación mediante

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito
Noticias motor

Este kit Manthey es lo que necesita quien quiera sacar el máximo del Porsche 911 GT3 en circuito

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Coche del Año 2026: el Mercedes CLA se corona
Moeve y Galp están en vías de unirse para pugnarle la corona de las gasolineras a Repsol
El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring
Los aires retro están de moda: Volkswagen lo devuelve a sus interiores