Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

18 Enero, 2025

¿941 kilómetros de autonomía real en un eléctrico? Sí, pero bajo condiciones especiales...

Se dice que en la actualidad el mayor problema de los eléctricos es la autonomía. Todavía hay muchos usuarios que no se atreven a dar el salto debido a que consideran que la cantidad de kilómetros por carga que ofrecen no son suficientes. Por un lado, es comprensible teniendo en cuenta cómo está la infraestructura de recarga y que la autonomía varía en la vida real. Por otro lado, la mayoría de conductores hacen trayectos más cortos a diario. También está el factor sorpresa, como el del eléctrico que ha hecho 941 kilómetros sin cargar.

Lo primero que hay que dejar claro es que esta cifra ha sido conseguida en condiciones especiales. Fue una prueba en entorno controlado y con una conducción eficiente que sería imposible conseguir en tráfico abierto. Dicho esto, el ejemplar que ha conseguido la hazaña ha sido un Volkswagen ID.7 en su versión más capaz, la Pro S. Es la que cuenta con un motor trasero de 286 CV de potencia y equipa una batería de 86 kWh de capacidad neta. La clave es que ha mejorado en mucho sus datos homologados.

Volkswagen ID

Con esta configuración, el Volkswagen ID.7 homologa una autonomía de 709 kilómetros, un dato muy positivo. Sin embargo, alcanzando esos 941 kilómetros citados ha superado en casi un tercio el dato recogido por la homologación WLTP. Hablamos de 232 kilómetros más, un 32,7 %, que solo ha sido posible gracias a un consumo medio de apenas 9,2 kWh/100km. ¿Cómo es eso posible? Pues gracias a las ventajas que ofrece el vehículo, pero también a encontrarse en un entorno ideal para la conducción eficiente.

El ID.7 presume de una aerodinámica muy trabajada, con un coeficiente de 0.23 Cx que le deja entre los mejores del segmento. A pesar de ello, el consumo homologado está entre 13,6 y 16,2 kWh/100km. Por lo tanto, la auténtica clave es que se haya hecho la prueba en el circuito de Nardo, bajo unas condiciones ideales para el eléctrico.

En la pista Low Speed ​​Ring (simula escenarios de tráfico y pruebas de resistencia) a una temperatura de entre 5 y 15 ºC, el Volkswagen ID.7 Pro S fue conducido por profesionales para brillar. La velocidad media fue de 29 km/h, similar a de los tráficos de algunas ciudades europeas y el coche no sufrió ningún tipo de modificación técnica.

¿941 kilómetros de autonomía real en un eléctrico? Sí, pero bajo condiciones especiales.... Galería de fotos

1/3

Noticias relacionadas

Renault 4 E-TECH prueba
Pruebas

Renault 4 E-TECH prueba

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf
Curiosidades

La joya que querrán los nostálgicos del primer Volkswagen Golf

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF
Actualidad

Ojo si vas a comprar coche eléctrico: ya no está la deducción del 15 % en el IRPF

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba
Pruebas

BYD Atto 3 EVO 313 CV, a prueba: mejorando en lo que se le demandaba

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Qué tipo de público está más abierto al coche chino?
El engaño de los híbridos enchufables: consumen y contaminan hasta tres veces más de lo que prometen
Xiaomi Vision Gran Turismo: aproximación al superdeportivo del mañana
Los 33 nuevos radares que ya están funcionando en nuestras carreteras