
El producto más vendido de Volkswagen ahora llegará a los supermercados
Volkswagen es una empresa alemana conocida por todos debido a la producción de coches. De hecho, pueden ser uno de los fabricantes más importantes, ya que da nombre a un gran Grupo que aglutina otras marcas y que suma millones de ventas a nivel mundial. Sin embargo, hay algo más comerciado por Volkswagen que sus coches. El producto más vendido son las salchichas currywurst, esa variedad tan popular en Alemania. Esta división no tiene nada que ver con los automóviles, pero sirve para sostener económicamente a la empresa de una forma muy diferentes.
Ahora llegará a los supermercados un nuevo formato de este producto, lo que podría conllevar a un aumento de sus ventas. Volkswagen vendió cerca de 8,6 millones de salchichas en 2024, muy por encima de 5,2 millones de coches e incluso se queda cerca de los 9,03 millones que alcanzaron todas las marcas del Grupo Volkswagen. Llevan desde 1973 con esta actividad y, aunque inicialmente solo planteaban su uso interno (para dar de comer a los trabajadores), se convirtió en un negocio de lo más prolífico. Medio siglo después, anuncian una de las evoluciones más interesantes.

Se trata de un plato listo en una bandeja para calentar directamente al microondas de sus salchichas currywurst. En un mundo en el que cada vez se valora más la inmediatez y la gente quiere las cosas hechas, este plato podría encajar perfectamente. Volkswagen ha llegado a un acuerdo con supermercados alemanes como Edeka y Netto para comercializar este nuevo producto a partir de junio de 2025. Es un primer paso antes de que dé el salto a nivel nacional y, quién sabe, si terminará triunfando y llegando a otros mercados como el nuestro.
Este plato preparado no es una novedad absoluta, pues lleva comercializándose desde el 2000 en diferentes variantes. Sin embargo, la nueva generación se adapta a los tiempos que corren y mantienen la esencia. De su propia boca, no necesita sobre de curry, ya que hay suficiente en la salchicha y en la salsa. Se sirve con ketchup y es ideal para acompañar con patatas, siendo una de las comidas más extendidas a nivel nacional en Alemania. Volkswagen también se ha hecho un nombre en la industria cárnica y lo cierto es que sorprende ver su evolución en este ámbito.
El producto más vendido de Volkswagen ahora llegará a los supermercados. Galería de fotos
Noticias relacionadas

La peculiar historia de la Volkswagen T2 que se salvó de los incendios de Los Ángeles y vive una segunda juventud

Volkswagen Amarok Dark Label: la pick-up apuesta todo al negro

El próximo Volkswagen Golf eléctrico se retrasa: a la marca no le salen las cuentas

Volkswagen ID. CROSS Concept, el SUV eléctrico que la marca y Pamplona deseaban
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana








