Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

28 Febrero, 2025

Volkswagen T-Roc R Carbon Mate: un auténtico tope de gama

Quedan muy pocos de los hot hatchback que tan de moda estuvieron en las décadas de los 80 y 90. Los compactos deportivos han ido a menos debido al auge de los SUV, pero por suerte todavía algunos de ellos adoptan deportividad. Si no que se lo digan al Volkswagen T-Roc R Carbon Mate, la última edición especial del crossover alemán que ya está disponible en nuestro mercado. Como su propio nombre indica, lleva una configuración específica con ese tono de color. Aún hay más, pues veremos que su ventaja principal aparece en el equipamiento.

Basándose en el Volkswagen T-Roc R, un modelo que tuvimos la oportunidad de probar, vemos que se ha conseguido una estética diferenciada mediante la pintura Gris Oscuro Mate que tiñe su carrocería. En el exterior vemos otros añadidos como las llantas Pretoria de 19 pulgadas o el alerón trasero y manecillas de las puertas en acabado negro brillante. Viene de serie el sistema de escape R Performance, hecho en titanio y firmado por Akrapovič, que consigue reducir el peso del conjunto en 7 kg consiguiendo un sonido mejorado. No falta la suspensión adaptativa DCC y el mayor de los equipamientos.

Volkswagen T Roc R Carbon Mate 2 700x394

La ventaja clave para optar por este T-Roc R Carbon Mate es que tiene un equipamiento valorado en 15.630 euros y su sobreprecio respecto al estándar es de apenas 7.730 euros. Son casi 8.000 euros los que se ahorraría quien quisiera un auténtico tope de gama, con un habitáculo con tapicería de cuero Nappa-Carbon Style, en sus asientos calefactados con reglajes eléctricos para el conductor. Tienen detalles de carbono y todos los sistemas habidos y por haber, incluyendo el multimedia Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y todas las ayudas a la conducción (con Travel Assist, Side Assist y Pre-Crash 360º).

Lo que no cambia es la mecánica que le da vida. El Volkswagen T-Roc R Carbon Mate lleva el motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática DSG de siete velocidades y al sistema de tracción total 4MOTION. Gracias a ello consigue unas prestaciones más que aceptables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Tampoco le faltan detalle como el Launch Control para acelerar desde parado o el modo Race para sacar su lado más radical.

Volkswagen T Roc R Carbon Mate 20 700x394

El precio del Volkswagen T-Roc R sin financiación es de 52.010 euros, mientras que para optar por la edición especial Carbon Mate hay que desembolsar 59.460 euros. Como decíamos, es algo más de 7.000 euros más caro, pero también tiene otros más de 7.000 euros adicionales en equipamiento incluidos. Una buena oportunidad para el que busque este modelo en su máximo esplendor.

Volkswagen T-Roc R Carbon Mate: un auténtico tope de gama. Galería de fotos

1/30

Noticias relacionadas

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
Actualidad

Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?
Pruebas

Jeep Avenger 4xe 145 CV, a prueba: ¿cómo le sienta la tracción total?

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
Modelos

¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas
Pruebas

Audi Q3 TDI 150 CV, a prueba: la evolución de un superventas

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

CBU, SKD y CKD: qué significan estas siglas en la fabricación de coches (y por qué China lo adora)
Santana no se quedará en las pick-up: habrá varios SUV gracias a un acuerdo con BAIC
El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico
El asedio silencioso: los componentes chinos desestabilizan la industria automotriz alemana