
¿Podrían volver los Abarth de combustión? Todavía tienen la fórmula, pero sí la intención
¿Quién no añora los tiempos de oro de Abarth? La firma italiana comenzó firmemente ligado a la competición y a Fiat, tanto que terminó siendo adquirida por el fabricante y quedando anexionada hasta la actualidad. Eso sí, los tiempos han cambiado y se ha pasado de hacer versiones deportivas cargadas de personalidad a modelos eléctricos. Vale que tengan algo de picante, pero emplean plataformas comunes de Stellantis y muchos creen que les falta alma. Sin embargo, ahora se están planteando la vuelta de los Abarth de combustión y eso es una buena noticia.
En el configurador de la marca actualmente solamente hay dos modelos disponibles: 500 y 600. Y si vamos un paso más allá, solamente se puede elegir una tecnología: la eléctrica. Todos los modelos portan etiqueta CERO y se han reducido las opciones para los aficionados. Los antiguos 595 y 695 pasaron a mejor vida en agosto de 2024 y eso se ha traducido en una caída en sus ventas. Registra un descenso del 87,3 % en lo que va de 2025 respecto al ejercicio anterior con apenas 30 unidades vendidas hasta octubre (25 del 500 y 5 del 600).

Para poner fin a esta hecatombe (al menos en España), se están planteando un movimiento interesante: volver a la combustión. No es la primera vez, ni será la última, que un fabricante que ha dicho centrarse en los eléctricos tiene que dar marcha atrás debido a los bajos niveles de ventas. La propia Fiat ha lanzado un 500 Hybrid para detener la sangría y el futuro de Abarth podría llevar el mismo camino. Esta marca es muy pasional y sus clientes demandan sensaciones al volante, algo que está faltando en la actualidad.
La cosa es que el 500 Hybrid es que emplea un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro con apenas 65 CV, junto al sistema microhíbrido que aporta la etiqueta ECO. Por muchas modificaciones, parece que no sería digno de un Abarth, no cumpliría con los requisitos de potencia y rendimiento. Ahora lo que faltaría por ver es cómo adaptar otra mecánica de combustión a esas plataformas de los eléctricos que tienen un espacio muy justo. Parece imposible volver al T-Jet de cuatro cilindros y 1.4 litros, pero están trabajando en ello para dar respuesta a su clientela más purista.
Fuente: Autocar
Noticias relacionadas

Consejos para arrancar tu coche en frío

Vuelve el Bentley Supersports: así es el Continental GT más extremo

¿No habrá más BMW M Competition? El motivo es simple y sorprendentemente positivo

¿La vuelta de Subaru STI? Deportividad de combustión y eléctrica en dos prototipos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



