Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

V. SALAS

3 Agosto, 2015

Ya está en funcionamiento M City, la ciudad falsa para probar coches

Hace unos meses ya os contábamos que el Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan estaba preparando un decorado para poner a prueba los coches autónomos. Más que un decorado construyeron un circuito con todos los obstáculos que uno puede encontrarse en las ciudades, y le llamaron M City.

M City abrió sus puertas el pasado 20 de julio, el primer lugar del mundo diseñado específicamente para probar coches conectados y autónomos. En M City hay numerosas carreteras, intersecciones, semáforos, señales, fachadas, aceras, e incluso obras, señales tapadas con grafitis o señalización descolorida en la vía, lo que permite probar los vehículos en una gran cantidad de retos.

Peter Sweatman, presidente del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Michigan, dice que M City es un lugar seguro, controlado y realista donde quieren conseguir que los vehículos conectados y autónomos se conviertan en una realidad de manera rápida, eficiente y segura.

m_city

Este proyecto ha supuesto una inversión de 10 millones de dólares. La ciudad fue diseñada por la Universidad de Michigan en colaboración con el Departamento de Transportes de Michigan, y además cuentan con el apoyo de varias compañías de la automoción como Ford, General Motors, Honda, Nissan, Toyota y Delphi Automotive. Además, iniciativas como esta enfatizan el resurgimiento del Estado como líder de movilidad avanzada, ya que, actualmente Michigan cuenta con 375 centros de investigación automovilística y es el Estado con más ingenieros industriales y mecánicos.

Cualquier persona o entidad podrá utilizar el espacio para probar sus coches, pero los miembros del MTC y los profesores y estudiantes de la universidad tendrán prioridad.

Uno de los objetivos del centro de investigación de la universidad, es introducir estos vehículos en una ciudad real en 2021. Por si quieres ver un poco más, te dejamos con este vídeo:

A nosotros nos parece una muy buena idea para probar los coches del futuro. En Alemania decidieron acondicionar un tramo de una de sus autopistas para probar los coches autónomos, pero no estaría mal que se crease una ciudad como M City, que cuente con todos los posibles obstáculos a los que puedan enfrentarse estos vehículos.

Fuente: University of Michigan, Mobility Transformation Center

Ya está en funcionamiento M City, la ciudad falsa para probar coches. Galería de fotos

1/8

Noticias relacionadas

¿Pueden los sensores de los neumáticos suponer una brecha para la privacidad?
Curiosidades

¿Pueden los sensores de los neumáticos suponer una brecha para la privacidad?

La reproducción de vídeo podría llegar a los coches a través de Apple CarPlay
Curiosidades

La reproducción de vídeo podría llegar a los coches a través de Apple CarPlay

Los Tesla españoles ya pueden incorporar Grok: ¿qué aporta este copiloto en forma de IA?
Curiosidades

Los Tesla españoles ya pueden incorporar Grok: ¿qué aporta este copiloto en forma de IA?

¿Tiene sentido probar las ADAS con climatología extrema? En China ya lo están haciendo
Curiosidades

¿Tiene sentido probar las ADAS con climatología extrema? En China ya lo están haciendo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Ya me he subido al CUPRA Born 2026 y estas son mis primeras impresiones
¿Tendrá la participación de Audi en la Fórmula 1 impacto en sus coches de producción?
¿Bajará el precio de la gasolina? Se van a liberar 11,5 millones de barriles de petróleo para compensar las subidas
Los clientes de Ferrari también podrán volver al volante con controles físicos