Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS BLÁZQUEZ

15 Enero, 2012

Renault Mégane Sport Tourer 2012

Tras ser presentado al mundo a finales de 2009, la firma del rombo le ha dado un lavado de cara a su compacto estrella, el Mégane. Y junto a las carrocerías de tres y de cinco puertas, también le ha llegado el turno a la vertiente más lúdica (Coupé-Cabriolet) y la más familiar, el Renault Mégane Sport Tourer. Como rivales, tiene al Fiat Croma, el Ford Focus Sportbreak, el Kia ceed Sportswagon, el Opel Astra Sports Tourer o el Peugeot 308 SW.

Diseñado para ser “más contemporáneo”, el modelo presenta una nueva cara delantera, con luces diurnas LED y parachoques rediseñados delante y detrás con la incorporación del negro piano. y llantas de aleación rediseñadas.

En el interior, hay un sistema de audio actualizado y placas en umbral el umbral de las puertas con el grabado “Renault Sport” en las variantes GT y GT-Line. Por lo demás, se mantienen las mismas líneas básicas de esta tercera generación.

Renault Mégane Sport Tourer 2012. Motores.

Debajo del capó, hay tres motores nuevos disponibles. Uno de ellos es el Energy dCi 110 diésel de 110 CV y 260 Nm, consiguiendo un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Si deseas algo más potente, el Energy dCi 130 de 1.6 litros tiene 130 CV y 320 Nm (4.0 l/100km y 104 g/km de CO2). Por último, el Energy TCe 115 de gasolina, con 1.2 litros, produce 115 CV y 190 Nm (5,3 l/100 km y 119 g/km de CO2). Todos ellos cuentan con turboalimentación.

El resto de los motores se mantienen, con una oferta diésel que comprende un bloque de 1.5 litros con 90 CV (dCi 90) y 200 Nm, y un 2.0 con 160 CV y 380 Nm (dCi 160). Por otro lado, los propulsores de gasolina se complementan con una unidad de 2.0 litros atmosférica de 140 CV y 195 Nm, asociado exclusivamente a una transmisión automática de tipo CVT (continuamente variable); el resto queda asociado a una manual de seis relaciones. La vertiente RS, con 265 CV, es exclusiva del modelo de tres puertas.

Renault Mégane Sport Tourer 2012. Equipamiento.

Las líneas de equipamiento del Renault Mégane Sport Tourer 2012 son: Expression, Dynamique, Privilège y GT. Las nuevas opciones incluyen un paquete de asientos de cuero/Alcántara y un paquete (Visio System) que incluye faros automáticos y una función de advertencia de cambio de carril.

También se puede optar por una cámara trasera que ayuda a la hora de hacer maniobras de aparcamiento, asistente de arranque en cuesta, faros de xenón, tapicería de cuero, lunas tintadas, sistema de sonido Bose o llantas de aleación de 18 pulgadas.

Fuente: Renault

[NOTA: Artículo ampliado el 24/01/2020]

Renault Mégane Sport Tourer 2012. Galería de fotos

1/14

Cronología

Precios y acabados de Renault Megane Sport Tourer nuevos

Motor y acabadosPotenciaCombustiblePrecio desde

Mégane S.T. 1.3 TCe GPF Techno EDC 103kW

140 cv

Gasolina

34.225 €

P.V.P. 34.600

Seleccionar

Mégane S.T. 1.5dCi Blue Equilibre EDC 85kW

115 cv

Diésel

34.225 €

P.V.P. 34.600

Seleccionar

Los precios publicados se corresponden con ofertas de concesionarios oficiales que están condicionadas a la financiación, vigencia o modificación de campañas y promociones de la marca. Esta oferta no tiene carácter contractual. Consulta con los concesionarios disponibilidad y condiciones. El precio incluye IVA. Gastos de matriculación incluidos.

Rivales

Imagen de El Honda Civic Tourer 2015 recibe retoques estéticos y más equipamiento, sin perder su seña de identidad: un enorme maletero y dos motores frugales.Honda Civic Tourer 2015
Imagen de El Hyundai i30 2015 llega al mercado con mejoras estéticas y de equipamiento. La guinda la pone una versión más deportiva que rendirá 186 CV de potencia.Hyundai i30 2015
Imagen de El Citroën C5 Tourer 2011 es un lavado de cara del familiar. No hay demasiados cambios estéticos, se buscó un coche más eficiente y más tecnológico.Citroën C5 Tourer 2011
Imagen de El Ford Focus Sportbreak 2011 es la variante familiar del Focus. Está en venta con los nuevos motores EcoBoost, y en diésel los TDCi Duratorq evolucionados.Ford Focus Sportbreak 2011

Noticias relacionadas

Futuro

Renault 4 Savane 4×4 Concept: ¿un adelanto a la tracción total?

Pruebas

Audi RS 4 Avant 25 years edition, a prueba: así es el cielo de los familiares

Noticias motor

Audi A6 Avant e-hybrid quattro, el familiar híbrido enchufable ya está disponible

Noticias motor

Nuevo motor E-TECH 160 CV para Renault Captur y Symbioz

Publicidad

Más fichas de Renault

Renault Megane E-TECH 2025
Renault Austral 2025
Renault Espace 2025
Renault 4 2025
Publicidad
Publicidad