Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

16 Noviembre, 2017

El tremendo accidente en cadena de 14 coches en Nürburgring

El famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, conocido como el Infierno Verde, es uno de los trazados más peligrosos debido a su complejidad. Hace unos días, tuvo lugar en el trazado alemán un espectacular accidente múltiple en el que se han visto implicados 14 vehículos, la mayoría de alta gama.

Filmado desde la cámara GoPro instalada en el casco de uno de los participantes, implicado también en el accidente, el vídeo muestra la colisión múltiple que se produjo el pasado 30 de octubre en el peligroso trazado alemán.

El conductor que pudo grabar el momento, se detiene al darse cuenta del percance y abandona la pista hasta situarse detrás de una de las barreras. Una nube de humo en la zona de Hatzenbach le impide la visibilidad por lo que decide dejar el vehículo fuera de la calzada y asegurarse tras el guardarraíl. El participante intentó avisar al resto de conductores que llegaban al accidente para intentar detenerlos pero la frenada en esa curva del circuito es de las más difíciles.

Varios coches consiguen esquivar la situación pero más tarde podemos ver como se acaban golpeando en ambos lados del circuito. Destaca un Porsche 911 rojo que se desliza hacia atrás hasta chocar con el coche del cámara.

Según varios rumores, el origen del accidente fue un derrame de líquido que hacia patinar a los vehículos que rodaban por el trazado.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y deportivos Porsche, BMW y Audi sufrieron cuantiosos daños. La policía alemana está investigando las causas del accidente.

Fuente – Youtube

Vía – Newspress

Noticias relacionadas

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring
Curiosidades

El Ligier JS50 REVO D+ consigue el récord más bochornoso con casi media hora en Nürburgring

Bajada insuficiente de las muertes en carretera: 2025 terminó con 1.119 fallecidos
Actualidad

Bajada insuficiente de las muertes en carretera: 2025 terminó con 1.119 fallecidos

El problema del minimalismo: 15 muertes vinculadas a las puertas de los Tesla
Actualidad

El problema del minimalismo: 15 muertes vinculadas a las puertas de los Tesla

Los desplazamientos al centro de trabajo: uno de los mayores riesgos para empleados por cuenta ajena y autónomos
Actualidad

Los desplazamientos al centro de trabajo: uno de los mayores riesgos para empleados por cuenta ajena y autónomos

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El anti-SUV definitivo: por qué el Toyota Proace Verso es el coche que tu familia necesita (aunque no lo sepa)
Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)
El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)