
Barrier Sand: carreras en la arena a 200 km/h
Atentos a esta joya cinematográfica de la historia del motor. Titulada Barrier Sand, esta película es un fiel reflejo de todo lo que rodaeba las carreras de Daytona Beach en 1957. Contiene algunas de las mejores imágenes del antiguo circuito en la playa que habrás visto en tu vida.
Hoy sería inconcebible una carrera así, en la que los coches circulaban por la playa a velocidades de hasta 209,2 km/h, con unas medidas de seguridad mínimas (ojo a los cascos que llevan los pilotos), en un circuito muy mítico en la historia de los Estados Unidos, que combinaba el asfalto de la carretera paralela a la playa con la arena... Las transiciones de una superficie a otra son tremedas, como podrás ver en el vídeo.
Además de las carreras en sí, hay competiciones de velocidad en una milla desde parado.... que también tienen su miga, ya que conseguir altos registros sobre una superficie tan poco adherente tiene sus riesgos. De hecho, puedes comporbarlo en el minuto 7:30, en el que hay registrado uno de los peores accidentes en la arena que hayamos visto nunca.
También podrás ver las curiosas paradas en boxes durante la competición (en el minuto 19:20). En apenas 71 segundos les da tiempo hasta a limpiar el parabrisas. Pero mejor no te adelantamos más y te dejamos ver esta joya de la velocidad norteamericana hace más de medio siglo:
Foto destacada: J. Baylor Roberts (NGS)
Barrier Sand: carreras en la arena a 200 km/h. Galería de fotos
Noticias relacionadas

Jeep DJ5-E Electruck, la antesala eléctrica que se hizo realidad en 1974

Importar coche americano: ¿cómo traer la fruta prohibida de Estados Unidos?

El Ford Escort con corazón italiano: la joya única de Pietro Frua

Efecto suelo: la fuerza invisible que pegó los coches al asfalto
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana










