Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

8 Febrero, 2014

Bianchina: el descapotable italiano más adorable

Imagina que cambias de lugar de residencia y, allí donde vas, necesitas un vehículo para moverte a diario. Es entonces cuando tu padre te dice «Bueno, no te voy a comprar un coche, pero puedes elegir uno de mi colección». No solo eso. Tu padre tiene una colección de 18 (o más) coches clásicos.

Pues bien, en esa tesitura se encontró hace un tiempo Annalisa Maniscalco, una joven italiana de Ancona que vive en Rimini desde hace unos años. Y de todos los coches que podía elegir (entre los que había un Porsche y un Alfa Spider Duetto), se decantó por este: un Autobianchi Bianchina de 1959, que eligió por su diseño, por ser descapotable y «porque la gente se sorprende cuando me ve conduciéndolo», como dice en una entrevista a Petrolicious.

Autobianchi Bianchina 1959 01

Este simpático coche estaba basado en el Fiat 500 y su producción comenzó en 1957. Tenía diversas carrocerías y la gente podía elegirlo entre sedán a cabriolet, pasando por una especie de camioneta de reparto. Sus puertas «suicidas» (de apertura inversa) son una de sus características y a muchos nos han recordado a la primera hornada del Seat 600.

El Autobianchi Bianchina con el que Annalisa pasea por la costa del Adriático, apenas cuenta con 18 CV y, según su conductora, «solamente alcanza 50 km/h de velocidad máxima, pero tienes la sensación de que vas rapidísimo». La gente le pita co el claxo «y no sé si lo hacen para saludarme... ¡o para decirme que voy muy lenta!». De todos modos, la señorita Maniscalco está orgullosa de su coche, que despierta sonrisas allá donde va:

Fuente: Petrolicious

Noticias relacionadas

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles
Actualidad

Itala: otra marca mítica que vuelve a la vida con sangre china gracias a DR Automobiles

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina
Curiosidades

Baker Electric: los Tesla de principios de siglo XX que perdieron la batalla a la gasolina

Citroën 2CV Picasso: la obra asimétrica que desafía a la cordura
Curiosidades

Citroën 2CV Picasso: la obra asimétrica que desafía a la cordura

¿Cómo ha beneficiado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos a los propietarios de clásicos?
Actualidad

¿Cómo ha beneficiado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos a los propietarios de clásicos?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Si piensas comprar un Dacia Bigster, lo hemos probado y te lo explicamos a fondo (con vídeo)
El Audi Q3 es menos práctico que antes, ¿aún así convence?
Analizamos las luces y sombras del Fiat Grande Panda y estas son nuestras opiniones sinceras (con vídeo)
¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?