Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

17 Septiembre, 2017

Un impresionante Ferrari FXX K Evoluzione rodando al máximo en Monza

El Ferrari FXX K es uno de los modelos más espectaculares de la firma de Maranello. Se trata de una versión musculada del Ferrari LaFerrari, un auténtico carreras-cliente que solamente puede ser conducido por circuito. Pero su lanzamiento fue en 2014 y parece que los italianos quieren ir un paso más allá. Por eso tienen entre manos un Ferrari FXX K Evoluzione, que será una versión aún más radical de este superdeportivo.

De hecho ya sabemos que se encuentra en fase de desarrollo, pues se ha dejado ver altamente camuflado por el circuito de Monza. A pesar de no mostrar su aspecto por completo, el vídeo que os traemos sirve para hacerse una idea del potencial que tiene este ejemplar. Es un auténtico espectáculo verlo rodando a fondo en el trazado italiano, tanto que nos va a costar esperar hasta que se presente el modelo definitivo.

Lo primero que se aprecia en el vídeo es que la carrocería es más extrema. Se espera que su aerodinámica venga considerablemente mejorada gracias a elementos como un splitter más desarrollado, nuevos flaps o un alerón de mayores dimensiones. Incluso en algunos momentos se aprecia como se levanta en aerofreno trasero en las fases de frenada. Aunque en esos momentos seguramente la vista se te vaya hacia los discos al rojo vivo.

Como viene siendo tradición en otros modelos como el 599XX Evoluzione, se espera que su potencia también mejore ligeramente. El Ferrari FXX K Evoluzione llevará el mismo motor V12 de 6.3 litros combinado con un motor eléctrico y la potencia podría ser elevada hasta casi los 1.200 CV (el FXX K tiene 1.050 CV). Estaremos todos de acuerdo en que su rugido atronador en circuito le pone la piel de gallina a cualquiera.

Fuente – Youtube

Noticias relacionadas

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?
Noticias motor

Ferrari SC40: ¿herejía al intentar homenajear al F40?

¿Tiene sentido pagar 26 millones por este Ferrari Daytona SP3?
Curiosidades

¿Tiene sentido pagar 26 millones por este Ferrari Daytona SP3?

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90
Curiosidades

SEGA Ferrari F355 Challenge, el simulador de arcade que revolucionó los 90

Bonneville Salt Flats: el desierto de sal ideal para batir récords de velocidad
Curiosidades

Bonneville Salt Flats: el desierto de sal ideal para batir récords de velocidad

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Es el BMW X3 30e un coche redondo para quien busque electrificación premium?
Tras una semana con el Leapmotor C10 REEV, estas son mis opiniones (con vídeo)
¿Es el Audi Q5 una opción más equilibrada que sus rivales de BMW y Mercedes?
He viajado con el Mazda 6e para descubrir que su versión más interesante no es la protagonista de este vídeo