
¿Cómo imaginaba GM los coches del futuro hace 60 años?
En los años 50, General Motors realizaba un tour por diferentes ciudades americanas, Motorama, para presentar sus vehículos y tecnologías del futuro. En 1956, GM abre su centro técnico más futurista en ese momento, bajo el lema Where today meets tomorrow.
Este video, realizado para Motorama de ese mismo año, podemos viajar en el tiempo junto a sus protagonistas para ver cómo serían los coches del futuro, que circularían por las carreteras 20 años más tarde.

Podemos ver un coche con turbina de gas (como el mítico Gilda) y piloto automático, el cual está configurado por una persona (Tower Man) desde una torre de control. Casi 40 años más tarde, la marca alemana de GM, Opel, ofrece en España algo parecido, OnStar. ¿Te imaginas cantando vuestra canción favorita en el coche con la persona que os atiende?
Desde un mini-bar, con dispensador de bebidas y helado hasta una pantalla a color que se asemeja, en cierta medida, a las pantallas actuales. Con una especie de GPS e información del vehículo, como si de un ordenador de a bordo se tratase.
Además, la carretera cuenta con un carril de seguridad para altas velocidades y coches que se auto conducen, algo que Alemania va a realizar en sus autopistas.
Y vosotros, ¿cómo creéis que serán los coches dentro de 20 años?
Vía: Wired
Noticias relacionadas

¿Tendrán los Tesla del futuro el internet de Starlink integrado de forma nativa?

Citroën ELO Concept: ¿serán así los monovolúmenes del futuro?

El Lexus LFA Concept anticipa un futuro supercoche que sí, será eléctrico

¿Tendría sentido esta reinterpretación moderna del Skoda 100?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



