
Por qué el Subaru Forester Hybrid es ideal para algunos pero no encaja para la mayoría (con vídeo)
Subaru ha tenido siempre dos mantras en sus vehículos: tracción total (para mayor seguridad) y fiabilidad. Su enfoque, eso sí, ha cambiado con el paso de los años. Si hace unas décadas era sinónimo de deportividad y rallies, ahora lo es de coches familiares como el Subaru Forester.
A simple vista puede que sea la antítesis, por ejemplo, de los legendarios Impreza WRC, pero comparte con ellos la tracción total permanente, que aporta ese extra de tracción (y por ende de seguridad) en cualquier superficie, pero que está propulsado por un sistema de propulsión híbrido que, tras probarlo a fondo, tiene algunos puntos positivos y otros que no nos gustaron tanto:
Si buscas un SUV familiar de corte tranquilo, ojo con este coche, ya que aunque los 43.900 euros de partida pueden parecer muchos, cuando lo comparas con rivales de tracción total y equiparas el nivel de equipamiento, es una opción a considerar. Etiqueta ECO, amplio, muy bien rematado y con mandos muy bien dispuestos. Los 220 mm de altura libre al suelo, unido al X-Mode y la tracción total permanente garantizan aventuras –sin excesos– fuera del asfalto.
Ojo, si buscas un vehículo rápido de reacciones con prestaciones sobresalientes, casi con total seguridad que el Subaru Forester hybrid te va a decepcionar. También si eres de los que piensas que ese apellido de híbrido va a ahorrarte un litro o dos de combustible cada 100 km. El hecho de que el motor mueva siempre las cuatro ruedas hace que pierda esa facultad... para ganar en seguridad. De ahí también ese sistema híbrido conservador, que reserva siempre buena parte de batería para salir de atolladeros.
Si hubiese un país con combustible barato, inviernos duros y policía rigurosa con las velocidades, este coche arrasaría. Pues bien, ese país existe y es Estados Unidos, el principal mercado de la marca y donde ya han anunciado un sistema híbrido de mayor potencia, con una batería más eficaz y un 40 % más eficiente. Eso encajaría mejor en lo que demanda el mercado español ahora mismo... y no descartamos en absoluto verlo dentro de poco por aquí.
Por qué el Subaru Forester Hybrid es ideal para algunos pero no encaja para la mayoría (con vídeo). Galería de fotos
Noticias relacionadas
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana