Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

9 Agosto, 2012

Test de seguridad de coches chinos

Los coches chinos son ridiculizados por muchas cosas. Muchos de ellos son imitaciones directas de los actuales coches europeos, japoneses y americanos... pero el golpe más duro contra los coches fabricados en China es su falta de características de seguridad.

Ahora que los fabricantes de automóviles chinos quieren pasar a ser grandes jugadores en todo el mundo, deberían mejorar la seguridad de sus coches. Estos cuatro vídeos de pruebas de choque demuestran que los departamentos de seguridad de estas marcas deben trabajar aún duro.

No sabemos de quá marca, modelo o año es este camión, pero nunca va a ser exportado a Estados Unidos o Europa (donde a partir de 2015 se les exigirá incluso el frenado automático). Se deforma desde la cabina hasta las ruedas traseras de una forma que no parece real:

Es posible que Brilliance desee cambiar su nombre después de ver esta prueba de choque. Los maniquíes dentro de este sedán han quedado aniquilados y el supervisor de EuroNCAP aseguera que el conductor no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir a una colisión de frente. No hay por dónde escapar... solamente hacia arriba:

El LatinNCAP dio el Geely CK ¡cero estrellas de seguridad! Puede ser difícil comprender cómo un coche podría no pueda obtener ni una sola estrella (más si tenemos en cuenta que el LatinNCAP es menos riguroso que el europeo), pero después de ver este video de la pruebas de choque de su calificación resulta más fácil de entender. No tiene ni airbag:

Sin lugar a dudas, hoy un Chery tiene que ser más seguro que la prueba que vemos en este. El frontal esta pequeña berlina quedó destruido por completo. El  choque no es tan retorcido como los otros, pero sigue siendo aterrador:

Vía: Carbuzz

Noticias relacionadas

Apréndete el nombre de EXLANTIX: la hermana premium de OMODA y JAECOO que llegará en 2027
Actualidad

Apréndete el nombre de EXLANTIX: la hermana premium de OMODA y JAECOO que llegará en 2027

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso
Actualidad

Los fabricantes de las balizas V16 también se quejan: piden a la DGT una mayor claridad sobre su uso

¿Deberían las autoescuelas dar un mínimo de las prácticas en carreteras secundarias?
Actualidad

¿Deberían las autoescuelas dar un mínimo de las prácticas en carreteras secundarias?

La historia de GWM
Historia

La historia de GWM

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

¿Es el Honda Prelude una traición a su nombre o una forma lógica de traerlo de vuelta?
Renault 4 E‑TECH: el eléctrico con encanto que lo hace casi todo bien, pero el precio lo pone difícil (con vídeo)
Audi Q8 TFSIe 60 quattro: ¿tiene sentido un gigante híbrido enchufable de casi 500 CV?
Prometen que el KGM Torres híbrido es más que un SUV grande y barato y lo comprobamos (con vídeo)