
El Toyota ProAce City Verso es un coche ideal para familias, con un problema bajo el capó (con vídeo)
El Toyota Proace City Verso 2025 es la propuesta más racional de la gama. Un monovolumen (derivado de la furgoneta pequeña) que destaca por ofrecer mucho espacio interior y de carga en una longitud muy contenida.
Nada que ver su silueta con otros modelos de la marca... y tampoco con híbridos que la han aupado como una de las marcas favoritas del mercado español, por bajos consumos y fiabilidad. Es en ese apartado mecánico donde puede flojear más el coche, que se fabrica en Vigo por Stellantis, junto a los Peugeot Rifter, Opel Combo o Citroën Berlingo.
¿Por qué lo decimos? Porque la unidad probada contaba con el 1.5 BlueHDI, un propulsor que está dando problemas (Stellantis ha llamado a revisión a cientos de miles de unidades) y que solamente ofrece la etiqueta C. No va mal el coche en marcha con sus 130 CV y cambio automático, más que otros rivales del mercado... pero el mercado particular busca al menos etiqueta ECO. No nos cabe duda de que una mecánica híbrida de Toyota catapultaría las ventas de este modelo... incluso un mild hybrid de gasolina, como te contamos en este vídeo:
Y es que estos coches derivados de comerciales son increíblemente prácticos. Cumplen en una conducción tranquila y han ido desligándose de sus versiones comerciales en lo estético (sobre todo en la revisión a finales de 2024). También cumplen en el apartado de equipamiento y confort de pasajeros... y trata muy bien, mejor que otras marcas, a los de la segunda fila de asientos.
¿Crees que Toyota compartiría su tecnología de propulsión híbrida con Stellantis, como hace ya con Mazda? Las negociaciones serían duras, pero las alternativas enchufables son mucho más caras para los usuarios de este tipo de vehículos y podrían suponer un impulso de estos coches. Cierto que la ProAce City Verso es algo más cara que sus congéneres de Stellantis... pero lo compensa con un montón de equipamiento de serie que es opcional en otras marcas. Desde la versiónd e acceso que probemos es un coche en el que no echas de menos prácticamente nada.
El Toyota ProAce City Verso es un coche ideal para familias, con un problema bajo el capó (con vídeo). Galería de fotos
Noticias relacionadas

Toyota alarga la vida de sus coches: sus próximos modelos durarán casi una década y tiene sentido

¿Es el Opel Frontera uno de los SUV más honestos del mercado?

No me ha enamorado el Ebro s800 PHEV tras conducirlo 1.500 km, pero es mejor en muchas cosas que otros SUV europeos

BMW Serie 1: ¿conquista de mercado a base de pérdida de pureza?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana
































































