
No dejo de ver BYD Dolphin Surf por la calle así que conduje uno durante una semana para entender por qué (con vídeo)
Que no te engañen: los coches pequeños eléctricos son la alternativa para moverse por ciudad más inteligente y limpia. En los últimos meses no dejan de llegar opciones al mercado.... entre ellos el BYD Dolphin Surf, el vehículo de acceso de la marca china que está poniendo patas arriba el segmento de los eléctricos asequibles.
Lo he conducido durante una semana. Mucho. En diferentes entornos y situaciones para analizar las razones de su éxito. Cuesta desde 18.780 € sin descuentos. ¿Mucho para un segundo coche? Ojo a nuestras impresiones, que te desglosamos en este vídeo:
Quien realice viajes largos frecuentes no debe prestar atención a este coche: su autonomía y tiempos de carga en ruta hacen los viajes pesados. A estos coches pequeños eléctricos de “primera generación” les falta una evolución de tecnología si quieren ser coches para todo.
Si buscas un segundo coche familiar para uso urbano y desplazamientos esporádicos de menor de 300 km, la respuesta es que vayas a verlo al concesionario. No es el más barato del mercado, pero cumple en calidad de acabados, en espacio y prestaciones. Posiblemente sea la opción más sensata y con mejor relación calidad-precio del mercado.
Gana de calle al Dacia Spring y al Leapmotor T03 sin ser mucho más caro y sin tener ese tacto dinámico del Renault 5, el conjunto transmite seguridad, con aceleraciones rápidas y facilidad para frenar sin movimientos bruscos. Personalmente creo que la versión intermedia Boost es la más recomendable, con prestaciones suficientes y que te asegura 300 km de rango en ciudad y alrededores: tienes la posibilidad de recargar cada semana, no cada día.
No dejo de ver BYD Dolphin Surf por la calle así que conduje uno durante una semana para entender por qué (con vídeo). Galería de fotos
Noticias relacionadas

BYD atacó directamente a Stellantis en una campaña: ahora ha sido cancelada en Italia

He probado el Mercedes CLA 250+ una semana y me han convencido por autonomía y mucho más

¿Te fijas en si te reparten los paquetes con furgoneta diésel o eléctrica? Muchos usuarios lo valoran

Jeep Compass Electric 213 CV, a prueba: ¿menos carácter y más versatilidad?
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana











































