
¿Está el Volkswagen Tayron preparado para ser el buque insignia de la marca?
Recientemente vimos una noticia de esas por las que es imposible alegrarse. Hablamos del fin de producción del Volkswagen Touareg casi un cuarto de siglo después de su lanzamiento. El que fue el buque insignia de la marca alemana parece no encajar en la gama actual, a pesar de lo que supuso en su día. Con una base compartida con el Porsche Cayenne, trajo un nuevo nivel de lujo a la firma y les permitió innovar de forma sorprendente. ¿Quién no se acuerda de los motores W12 de 6.0 litros y V10 TDI? Ahora todo apunta a que el Volkswagen Tayron se quedará en la posición más elevada y vamos a analizar la jugada.
Tras probar y grabar en vídeo éste modelo, aclaramos que se trata de la versión extendida del Tiguan, lo que antes se conocía como Tiguan Allspace. Estrena denominación para ganar personalidad y crece en dimensiones para ser la opción más práctica. Aunque sea 11 centímetros más corto que el Touareg, hay que dejar claro que el Volkswagen Tayron es el único modelo con siete plazas en la gama SUV actual de la marca. Eso es un valor añadido y una cualidad importante para colocarse como nuevo buque insignia.
Sin embargo, hay que dejar claro que cuando se despida el Touareg, va a faltar algo de alma en la familia de Volkswagen. El Tayron está bien y es muy práctico, destacando por la habitabilidad que consigue su habitáculo y un maletero brutal que ofrece 850 litros con cinco plazas y un máximo de 2.090 litros abatiendo asientos. Pero no tiene el aura del Touareg... Tampoco esa gama mecánica diferenciada que conseguía mantener los V6 diésel y de gasolina, sacándose de la manga dos versiones híbridas enchufables y potencias de hasta 462 CV.
Cuando miramos la ficha técnica del Tayron, queda claro que es un Tiguan un poco más aprovechable. Nada de seis cilindros en su gama, con el protagonismo del 2.0 TDI por la parte del diésel y del 1.5 eTSI o del 2.0 TSI por la parte de la gasonina. También hay híbridos enchufables, pero con el bloque de menor tamaño (y claramente menos personalidad). Por lo tanto, podríamos decir que es un vehículo más convencional en todos los sentidos. En el estético también da esa sensación, pues tiene claves modernas y las concesiones al mundo todoterreno son nulas.
La parte positiva es que el precio va en consonancia con el posicionamiento. Para acceder al Volkswagen Touareg había que desembolsar de 70.100 euros para arriba, dejando claro que buscaba clientes más preocupados por el lujo. En el caso del Tayron se parte de 44.155 euros en la versión de acceso que probamos. A igualdad de equipamiento serían unos 4.000 euros más a pagar por el privilegio de tener las siete plazas.
¿Está el Volkswagen Tayron preparado para ser el buque insignia de la marca?. Galería de fotos
Noticias relacionadas

El anti-SUV definitivo: por qué el Toyota Proace Verso es el coche que tu familia necesita (aunque no lo sepa)

SUV híbridos grandes 2026 | Guía de compra

SUV híbridos grandes de segunda mano | Guía de compra

Los aires retro están de moda: Volkswagen lo devuelve a sus interiores
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana






































